Nuestro cliente es una prestigiosa empresa nacional, líder en el desarrollo y comercialización de productos innovadores en Automoción (sensores, sondas etc), muy consolidada en su sector con alta actividad internacional.
Buscamos en BARCELONA 2 experto(s) y dinámico(s) AREA MANAGER :
Exportación Asia m / f / d
Funciones principales :
Gestión del volumen de ventas y cumplimiento de los objetivos asignados en su mercado (Norte África o Asia).
Gestión de Clientes (actuales y nuevos, formación y asesoramiento), línea de productos y control de las operaciones.
Organización y seguimiento de todas las actividades según Plan Comercial vigente.
Diseño y presentación de estrategias, medidas y objetivos en la región (Productos, Mercados, Promoción, Publicidad y Comunicación y Precios).
Elaboración de nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones con el cliente (mediante soluciones tecnológicas innovadoras con alto valor añadido).
Control del cumplimiento de los programas establecidos con Clientes (desvíos y elaboración de medidas).
Análisis periódico de informes, estadísticas de la central y corrección de desviaciones.
Vigilar la actualización de la documentación comercial (catálogos, tarifas, características de productos, argumentarios, ejemplos, etc).
Gestión y seguimiento hasta el final de incidencias, reclamaciones, garantías.
Reporting a dirección de la empresa, manejo CRM, colaboración en preparación de eventos y ferias.
Formación + Experiencia :
Formación Profesional Grado Superior /
FPII :
Comercio y Marketing, Fabricación Mecánica, Automoción o Comercio Internacional, Ing. Industrial Mecánica, Transporte.
Valoramos Máster en Ingeniería de Automoción, Dirección Comercial / Ventas / Marketing.
Experiencia exitosa de min. 3-5 años en posiciones similares (preferiblemente en el sector de la automoción y en las zonas indicadas).
Buenos conocimientos en técnicas de ventas, investigación de mercados, negociación comercial, gestión fuerza de ventas, presentaciones en público y organización de eventos.
Conocimientos básicos de herramientas de gestión de calidad y entorno ISO 9001 / TS 16949, e ISO 14001.
Experiencia en presentaciones en público y showroom, gestión de eventos y stands ferias y congresos.
IT :
usuario avanzado de MS Office (Excel experto), aplicaciones de CRM y en sistemas en base ORACLE.
Perfil :
Persona dinámica y con gran iniciativa, organizada con gran habilidad de negociación. Excelente comunicación y don de persuasión, tipo RRPP. Alta orientación al Cliente, gran capacidad de trabajo y constancia. Dispuesto / a a viajar 30-40% de su tiempo.
Nuestro cliente ofrece una retribución atractiva (fijo + bonus), opción home office, entorno de trabajo serio y consolidado, excelentes opciones de desarrollo y crecimiento profesional.
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