Grupo farmacéutico internacional con sede en Barcelona, donde el paciente y su bienestar son el eje central alrededor del cual gira toda la organización y sus actividades.
ANGELINI PHARMA es la división farmacéutica de Angelini Industries. El Grupo comenzó hace casi 100 años como un pequeño laboratorio farmacéutico, y a lo largo de los años se ha convertido en un grupo internacional líder en atención sanitaria, con una consolidada presencia en el sector farmacéutico.
Buscamos OPHTHALMOLOGY FRANCHISE MANAGER para liderar la estrategia de marketing y ventas actual y futura de los productos del área de Oftalmología en Angelini Pharma.
Reportando a Prescription Medicines Business Unit Head será responsable de coordinar y desarrollar al equipo de ventas y marketing de la Línea de Oftalmología y trabajar cross funcionalmente con todos los departamentos de la compañía.
Áreas de Responsabilidad:
1. Business Management
Desarrollar las estrategias de marketing y ventas más adecuadas a corto y medio plazo para alcanzar los objetivos de beneficio y desarrollo preestablecidos, así como identificar las prioridades estratégicas para la Línea.
2. Búsqueda constante de nuevas oportunidades promocionales y de canal (innovación).
3. Garantizar la aplicación de los planes de marketing aprobados y el correcto posicionamiento y promoción de las líneas de productos y marcas relevantes en el mercado.
4. Garantizar el conocimiento local de los "clientes", así como velar por que la línea conozca a fondo el mercado para permitir el desarrollo de estrategias comerciales específicas que respondan a las necesidades del mercado.
5. Garantizar una gestión unificada y coherente de la red comercial en zona correspondiente, asegurando la aplicación de la estrategia comercial definida y la consecución de los objetivos asignados.
6. Elaborar y proponer los presupuestos anuales de la Línea asignada en términos de facturación, costes y márgenes, indicando las estrategias de actuación y las prioridades para la consecución de los objetivos y asegurar su correcta ejecución una vez aprobados.
1. Business Development
Identificar áreas de innovación potencial para el negocio, desarrollar el caso de negocio apropiado y la estrategia de implementación.
2. Apoyar a la función de Business Development y colaborar a identificar nuevas oportunidades.
1. Estrategia de personas
Identificar las necesidades de formación y cualquier requisito de apoyo para el equipo.
2. Garantizar el desarrollo de personas dentro del equipo de marketing y ventas.
Amplia experiencia en Business Management, demostrada mediante el liderazgo de equipos multidisciplinares y el cumplimiento de objetivos de crecimiento.
Requisitos del perfil:
Titulación universitaria en Ciencias de la Salud.
Máster o posgrado especializado en Marketing, MBA o equivalente.
Experiencia consolidada en marketing y ventas en el sector de la industria farmacéutica.
Valorable experiencia en medicamentos no reembolsados en visita médica, medical device clase II, cosméticos y complementos alimenticios.
Deseable experiencia en Oftalmología.
Habilidades de comunicación.
Excelente capacidad para establecer contactos, fuertes habilidades interpersonales y capacidad para establecer relaciones con líderes internos y clientes externos.
Comprensión y uso de las oportunidades digitales y los nuevos medios de comunicación.
Pensamiento estratégico e innovador.
Inglés fluido.
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