Tienda Solar es una start-up online especializada en la distribución nacional & internacional de productos de energía solar fotovoltaica. Con equipo directivo con más 10 años de experiencia en la venta de productos como paneles solares, inversores, baterías solares, reguladores, cargadores, o cualquier material necesario para la ejecución de un proyecto de energía solar. Tienda Solar es una empresa con un claro foco en eficiencia energética para ofrecer a sus clientes las novedades del sector a un precio económico y con la máxima calidad posible.
Buscamos incorporar en nuestra oficina en Barcelona un Key Account Manager (KAM).
Responsabilidades:
El Key Account Manager (KAM) es responsable de incrementar las ventas de Tienda Solar, a través de:
1. Gestión de clientes: mantener, fortalecer y expandir las relaciones comerciales con los principales clientes, garantizando su satisfacción a largo plazo. Entender las necesidades de los clientes, identificar oportunidades para incrementar las ventas, y desarrollar soluciones personalizadas.
2. Creación de ofertas: entender las necesidades técnicas y presupuesto del cliente y crear la oferta según la disponibilidad y los precios de los productos de los diferentes proveedores.
3. Seguimiento de ofertas: tomar responsabilidad de la creación de la oferta, acuerdos comerciales sobre plazos, presupuestos y asegurando el cumplimiento de los acuerdos comerciales.
4. Asesoramiento técnico: contestar preguntas, dudas y posibles incidencias de clientes que llegan por e-mail, teléfono, WhatsApp.
5. Catálogo productos online: la correcta subida de los diferentes productos fotovoltaicos al catálogo online: validación continua de la información técnica, actualización de precios, etc., colaborando con logística y compras.
6. Análisis del mercado: realizar estudios de mercado para identificar tendencias, necesidades y oportunidades dentro del sector fotovoltaico. Analizar la competencia y mantener un conocimiento actualizado de los productos y tecnologías, para hacer sugerencias para mejorar el catálogo de productos.
Buscamos una persona con:
1. Grado o Master de Ingeniería Industrial o otras Ingenierías como son Electricidad / Automatización / Electrónica / Aeronáutica / Telecomunicaciones
2. Conocimiento de productos fotovoltaicos
3. Perfil comercial: orientación al cliente y afinidad con captación de clientes
4. Nivel de español: nativo
5. Nivel de inglés: C1 Advanced
6. Alta motivación, responsable y pro-activa
7. Capacidad organizativa: saber priorizar entre llamadas, e-mails y WhatsApps entrantes, documentar bien la información recibida, seguimiento continuo de ofertas y catálogo
8. Experiencia con Microsoft Office
9. Se valora Francés y/o Italiano
Ofrecemos:
1. Contrato Indefinido (3 meses periodo de pruebas)
2. Jornada completa
3. Trabajo híbrido: 3 días en oficina en centro de Barcelona (Sarria / Sant Gervasi) & 2 días en remoto
4. Salario fijo 21.000€ brutos anuales
5. Salario variable hasta 3.600€ brutos anuales
6. Portátil y móvil de empresa
7. Buen ambiente de trabajo con muchas oportunidades de aprender y crecer
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