Se precisa incorporar al / la líder del departamento de H&S, Calidad, Medio Ambiente y Compliance en nuestra sede corporativa ubicada en Montcada i Reixac (Barcelona).
En dependencia del Director de RRHH, deberá asegurarse que en todos los centros de trabajo (propios o del cliente) se cumple la normativa (legal e interna) en las materias de su responsabilidad, según se describe a continuación :
* Asegurar el cumplimiento legislativo y procedimientos establecidos en materia de PRL.
* Coordinación y seguimiento de la actividad preventiva de las diferentes delegaciones a nivel nacional.
* Coordinación del Servicio de Prevención Propio de varias de las empresas del Grupo.
* Coordinación, supervisión y control de las actividades contratadas con el Servicio de Prevención Ajeno.
* Garantizar el cumplimiento de requisitos para la obtención / renovación de la certificación ISO 45001.
* Realizar auditorías internas en diferentes delegaciones a nivel nacional.
* Seguimiento y mejora de los índices de siniestralidad del grupo.
* Seguimiento y gestión del absentismo, en coordinación con la Mutua de Accidentes.
* Preparación y asistencia a Inspecciones de Trabajo en materia de PRL.
* Asegurar el cumplimiento legislativo y procedimientos establecidos en materia de calidad y medio ambiente.
* Garantizar cumplimiento para la obtención / renovación de la certificación ISO 9001 y 14001.
* Realizar auditorías internas en diferentes delegaciones a nivel nacional.
* Mantenimiento del Manual de Gestión y velar por su aplicación, creación, control y actualización de los procesos del Sistema de Gestión, y velar por su correcta implantación.
* Responsable de gestionar los trámites a realizar para la bonificación de cursos a través de la Fundación Tripartita.
* Creación de planes de formación de la empresa en su ámbito.
* Implantar sistema de prevención de delitos del grupo, velar por su aplicación, creación y control de procedimientos compliance. Actualizar mapa de riesgos.
* Realizar auditorías internas de cumplimiento normativo.
* Realizar charlas formativas al personal sobre procedimientos implantados.
* Imprescindible Master en PRL con 3 especialidades o Grado Superior PRL.
* Experiencia mínima de 3 años en puesto similar.
* Dominio del paquete Office 365.
* Buenas habilidades de comunicación. Habituado a hacer presentaciones y dar charlas formativas.
* Alta capacidad de liderazgo y de trabajar en equipo.
* Persona metódica, organizada y habituada a gestionar y participar en proyectos multidisciplinarios, multifuncionales y multiculturales.
* Valorable conocimientos de idiomas, especialmente inglés.
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