Empresas: Minor Hotels Europe & Americas
Como Segundo/a Maitre, apoyarás al Maitre en la dirección y organización de las actividades y servicios de un punto de venta de alimentos y bebidas del hotel en un esfuerzo continuo por mejorar la satisfacción de los huéspedes y los miembros del equipo y maximizar el rendimiento financiero de las áreas de responsabilidad.
Qué tendrás que hacer?
* Planificación y ejecución de las operaciones relacionadas con F&B en el hotel. Siendo ELEVEN y MICE su foco principal.
* Gestión integral de las operaciones de F&B dentro de las pautas presupuestadas y los estándares marcados por la compañía, en los diferents puntos de venta: Tablafina, Eleven Bcn Bar, Desayunos, MICE & Events y Room Service.
* Lidera y desarrolla positivamente un equipo de más de 10 pax.
* Coordinación interdepartamental y con el resto de los departamentos.
* Analizar semanalmente la evolución y previsión de cierre de food cost con los equipos de F&B de su hotel.
* Organizar y coordinar a todo el personal del departamento.
* Gestionar la calidad del área dando feedback a su equipo e implantando medidas correctivas o nuevos productos o servicios para la mejora de la percepción de nuestros clientes.
* Administración de personal: juntamente con el maître.
* Responsabilidad: Ser responsable de la planificación de su equipo, en línea con la demanda del negocio.
* Está dentro de su rol evitar conflictos. Esto requiere habilidades desarrolladas de resolución de problemas que permitan manejar eficazmente los conflictos de una manera que funcione tanto para el cliente como para el personal.
* Fomentar la creatividad: Ser creativo, compartir ideas, desarrollar e implementar nuestra estrategia de oferta en los diferentes puntos de venta de F&B del hotel.
* Formar y evaluar a todo el personal del Departamento. Atender y estar pendiente personalmente de aquellas mesas que por su categoría o importancia lo precisan.
* Gestión de cajas: Gestiona los pagos y el flujo de caja. Así como invitaciones y tickets gratuitos. Hacer seguimiento de anulaciones según los parámetros acordados con MINOR.
* Supervisión: asistir a los eventos de mayor importancia y volumen del hotel y supervisar el servicio de los mismos.
* Controlar los inventarios de material y bebidas llevando el control de los stocks de los mismos. Colaborar en la confección de cartas de comida y bebida, asesorando a la Dirección y proponiendo nuevas ideas para aumentar las ventas.
* Organizar junto con el Dpto. de Cocina opciones gastronómicas en cuanto a preferencia de los clientes y confección de nuevos servicios & productos.
* Analizar y gestionar los informes de SAP POS & TMS
* Atender las quejas y sugerencias de los clientes.
* Difundir las normas de calidad.
* Velar por el buen uso y funcionamiento de los procesos & procedimientos operativos de su departamento.
* Aseguramiento de implantación y cumplimiento de estándares Colaborar en la realización de los presupuestos de su Dpto.
* Analizar la cuenta de gestión del Departamento tomando acción e implantando medidas correctivas para posibles desvíos o mejoras
* Realizar fichas técnicas y de coste de la composición gastronómica del hotel asegurando los márgenes de rentabilidad previstos
* Realizar seguimiento a los inventarios.
* Asistir a las reuniones programadas.
Qué buscamos?
Formación académica:
* Técnico Superior en Restauración/A&B Gastronomía, Diplomados en Turismo o Alimentos y Bebidas
* Experiencia demostrable en restaurante / hotel.
* Conocimientos en informática (Paquete Office)
* Preferiblemente conocimiento en SAP/TMS y POS
* Otros conocimientos deseables: Conocimientos en gestión de cualitativa & cuantitativa del Área de F&B
* Se valorará conocimientos en coctelería y enología.
* Inglés nivel medio alto.
* Gestión de equipos.
Por qué elegirnos?
Incorporación inmediata
Jornada completa
Integración en un equipo dinámico
Reportará al F&B Manager
Desarrollo profesional
Acceso a la plataforma e-learning y GoFluent
Tarifa especial para empleados, familiares y amigo.
Obtención de crédits como premio por fidelidad a la Compañía, que se pueden canjear en alojamiento y en algunos restaurantes
Acceso a la plataforma club Cooperama.
Minor Hotels Europe & Americas se compromete con el principio de igualdad de oportunidades y la no discriminación en la gestión de sus procesos de selección
Requisitos :