Para nuestra oficina central, ubicada en Barcelona ciudad, buscamos un/una Merchandise Planner, que planificará la arquitectura de las colecciones de producto, manejando indicadores de ventas, márgenes, sobrantes, etc. En términos generales, colaborará en la creación de un plan financiero ligado a la arquitectura de las colecciones para reducir los gastos de la compañía y aumentar los beneficios. Revisarás forecast, utilizarás datos de ventas antiguos para hacer proyecciones a futuro, realizarás recomendaciones para lanzar promociones y gestionarás la rotación del inventario para maximizar los beneficios.
Funciones
Reportando al Director de operaciones, te encargarás de:
1. Desarrollo de planes de venta por colecciones y para todos los canales de venta (retail, e-commerce y B2B).
2. Aconsejar sobre las colecciones que se deben lanzar, composición de estas, incluyendo una aproximación al porcentaje de innovación idóneo que deben tener las colecciones (nuevos productos), anticipando las necesidades del consumidor.
3. Analizar el histórico de datos de venta por colección y las tendencias actuales para identificar riesgos y oportunidades. Comparar los datos de venta con lo planificado por género, edad, categoría de producto, y comunicar las desviaciones y resultados a los stakeholders.
4. Monitorear y analizar el surtido de las colecciones para alcanzar los objetivos de venta y ROI.
5. Estudiar la adecuación de los inventarios de stock vs las solicitudes de compra, a través del análisis de las tendencias de mercado para garantizar que podamos cumplir con las demandas de los clientes.
6. Dar soporte en las campañas de marketing, en la decisión de qué productos promocionar, y en qué momento hacerlo.
7. Evaluación del performance de las colecciones para maximizar los beneficios y reducir costes.
8. Reporting de informes de ventas, realizar análisis estadísticos sobre ventas, inspeccionar la viabilidad del producto.
9. Prevenir el sobrestock de productos analizando si existen inconsistencias en los datos del ERP. Realizar recomendaciones de aumento/descenso de inventario y/o cancelación de pedidos.
10. Colaborar con el área de compras, import/export, logística, para asegurar la llegada de productos y la distribución de los mismos.
Requisitos
* Grado en ADE, Economía, Estadística, Empresariales, International Business o similares.
* Master en Business analyst, Supply Chain o similares.
* Imprescindible de 3 a 5 años de experiencia como Merchandise Planner en empresa del sector Retail.
* Excel nivel avanzado; valorables conocimientos en ERP Navision.
* Valorable Inglés avanzado.
* Profesional organizado, analítico, capaz de gestionar diferentes proyectos de forma simultánea, con elevada orientación al detalle y a la calidad de los datos.
* Capacidad para comunicar de forma clara y concisa información relevante sobre el negocio.
* Habilidades para colaborar y trabajar en equipos multidisciplinares.
Oferta
* Trabajar en una compañía innovadora, con un ambiente joven y dinámico.
* Pack de beneficios WonderFit: Seguro Médico Privado, Fruta en la oficina.
* Horario flexible (entrada 8.00-9.00 / salida 17.00-18.00).
* Teletrabajo 2 días a la semana.
* Todos los viernes horario intensivo (8.00-15.00).
* El día de tu cumpleaños lo tendrás libre (aun así no te escaparás de organizar un afterwork o de traernos un desayuno en los días anteriores o posteriores -LOL!-).
* Oficina en el pleno centro de Barcelona.
Mr Wonderful cuenta con el compromiso de establecer prácticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como de impulsar y fomentar medidas para conseguir la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de género.
#J-18808-Ljbffr