Definir la estrategia de la compañía del negocio en el mercado Iberia de Life Science a través de la elaboración y ejecución de planes comerciales que aseguren el desarrollo del negocio, así como la consecución de objetivos de ventas y rentabilidad establecidas en el presupuesto anual, con el apoyo de un equipo comercial, de reporte directo y/o funcional, asignado.
1. Alineado con los objetivos de la empresa, proponer, desarrollar y conseguir los objetivos comerciales, control de gastos y financieros del presupuesto anual para el mercado de Life Science, asegurando la continua creación de valor para Caldic Ibérica.
2. Promover el desarrollo del mercado de Food y Health (Personal Care & Pharma) de acuerdo con la estrategia global de la Compañía, teniendo en cuenta la potencialidad y tendencia de la industria.
3. Supervisar las responsabilidades del equipo comercial directo asignado en Iberia, para asegurar que la implementación de la estrategia, el modelo de gestión, el proceso comercial, el seguimiento de las ratios comerciales y el establecimiento de KPI’s de negocio estén perfectamente alineados con la estrategia de Caldic Ibérica.
4. Colaborar activamente en establecer las políticas de precios y márgenes por mercado e industria en colaboración con Dirección General, en línea con la estrategia de la empresa y supervisar su cumplimiento por parte de los equipos comerciales.
5. Cooperar en la mejora de todos los parámetros financieros y operaciones de su ámbito de negocio con especial seguimiento los relacionados con el crédito a los clientes y con los ratios comerciales (saldo clientes, riesgos clientes, nivel de inventarios, consignas de stocks…).
6. Liderar, desarrollar y gestionar el cambio dentro del equipo comercial orientándolo y motivándolo hacia nuevas metodologías y dinámicas de trabajo, tendencia de mercado y enfoques de negocio.
7. Implementar e impulsar el establecimiento de planes comerciales y el conocimiento del potencial de su mercado de responsabilidad, asumiendo con éstos gran parte de la relación e interlocución.
8. Garantizar la correcta utilización, explotación y seguimiento del equipo comercial de aquellos procesos internos y herramientas de negocio establecidas por la compañía con la idea de mantener y explotar información y facilitar los reportings necesarios para la toma de decisiones de su ámbito de negocio.
9. Interpretar y anticipar los requerimientos de los clientes y gestionar las expectativas de los mismos mediante una efectiva comunicación y movilización de recursos internos en línea con la estrategia de la empresa.
10. Promover, desarrollar e incrementar la demanda del mercado de productos y/o aplicaciones de la cartera de soluciones de la empresa, con el fin de promover el crecimiento y rentabilidad de la misma.
Requisitos:
Licenciatura en Químicas, Biología o similares.
Formación específica: MBA ESADE / IESE.
Conocimientos específicos:
Máster/Postgrado en comercial y marketing.
Idiomas:
Inglés, avanzado.
Herramientas:
Microsoft Office nivel avanzado, herramientas gestión comercial (CRM).
Experiencia Profesional:
Más de 5 años como Director Comercial y/o Director de Marketing y Nuevos Desarrollos y/o de Desarrollo de Negocio en empresas distribuidoras y/o fabricantes asociadas al sector químico, del que se precisa un elevado conocimiento. Experiencia en especialidades.
* Salario competitivo: fijo + variable.
* Beneficios sociales.
* Medidas de conciliación.
* Formar parte de una empresa referencia en el sector.
#J-18808-Ljbffr