DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:
Buscamos a un Creative Director con una sólida experiencia en entornos digitales, apasionado por las marcas y por ayudar a hacer crecer la agencia - una agencia que se basa en el NEW THINKING y que siempre busca propuestas inteligentes y novedosas que pongan a la creatividad a trabajar para el bien de los clientes y de la sociedad.
Como Creative Director serás responsable del desarrollo estratégico, conceptual y creativo de campañas online (offline ocasionalmente), así como de la creación y desarrollo de webs y apps de dichas campañas en medios y soportes online.
También utilizarás nuevas herramientas y plataformas online estratégicamente y crearás y presentarás propuestas creativas para el cliente.
FUNCIONES A DESARROLLAR
1. Diseñar experiencias digitales líderes para clientes globales analizando sus necesidades.
2. Desarrollo creativo conceptual y estratégico de campañas online.
3. Llevar los métodos de proceso de diseño centrado en el usuario (UCD) a las soluciones digitales desde el concepto hasta el lanzamiento.
4. Impulsar ideas, conceptos y ejecutar los entregables de diseño, demostrando una visión clara de cómo el trabajo creativo aborda el desafío empresarial.
5. Identificar y ejecutar los mejores métodos para la investigación y prueba de usuarios dentro de las limitaciones del cliente.
6. Liderar el diseño y la entrega de wireframes, historias de usuarios, recorridos de usuarios, maquetas y prototipos optimizados para una amplia gama de dispositivos e interfaces basados en la investigación, los aportes de los clientes y una estrategia digital amplia.
7. Supervisar y mantenerse actualizado sobre la tecnología y las tendencias de la industria de UX y proponer best practices.
8. Descripción de funcionalidades para satisfacer las necesidades del usuario (Pensar en Transmedia).
9. Capacidad para evaluar códigos visuales de comunicación.
10. Conocimiento de procesos de producción y elaboración de informes digitales.
11. Influir e inspirar a otros, liderando con el ejemplo y asesorando a los miembros del equipo creativo, con la capacidad de maximizar su talento.
12. Colaborar con los equipos de todas nuestras áreas de servicios y clientes impulsando la alineación en todos los aspectos.
13. Articular y defender claramente las decisiones de diseño, pero siempre atendiendo al feedback recibido.
APTITUDES NECESARIAS
1. Elevado nivel de inglés hablado y escrito.
2. Sensibilidad y talento estratégico.
3. Sólidos conocimientos en procesos de diseño de interfaz de usuario y metodologías (Técnicas de desarrollo de arquitectura, funcionalidades y usabilidad UX).
4. Experiencia digital de, al menos de 2 a 4 años.
5. Experiencia en agencia interactiva.
6. Experiencia demostrable en gestión de proyectos de:
* Campaña 360º (de performance y awareness).
* Campaña en redes sociales.
* Sites corporativos / de productos.
* Landing pages.
* Apps/aplicaciones para móvil.
APTITUDES VALORADAS
1. Experiencia en Brand strategy.
2. Experiencia en mejora de procesos creativos.
3. Conocimientos de html5.
4. Experiencia en el extranjero.
5. Nociones de edición de video.
6. Conocimientos en redacción de textos publicitarios, comerciales y promocionales. Capaz de redactar y definir propuestas y presentaciones y elaborar copys de contenido (multimedia y redactado) y/o community management.
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