En la Dirección de Marketing Digital del Grupo Planeta buscamos a un/a Data Scientist, que se una a nuestro equipo de DATA transversal en la creación y explotación de modelos de datos para las distintas unidades de negocio.
En tu día a día, tu misión será desarrollar diferentes proyectos de data buscando la optimización y la mejora de las marcas del grupo. Participarás en el ciclo de vida del dato: DATA COLLECTION, DATA ANALYSIS y DATA ACTIVATION.
Trabajarás con marcas muy consolidadas, así como con startups al estar bajo la división de innovación de Planeta. Además, formarás parte de un equipo multidisciplinar que engloba las distintas ramas de Marketing Digital y lo más importante,
estar cerca de los negocios con el objetivo de conocer el impacto de los modelos aplicados.
Somos un equipo innovador, creativo y proactivo. Así que buscamos a una persona muy motivada, con ganas de implicarse en el proyecto y aportar, no solo a nivel profesional sino también personal.
¿Cuáles serán tus funciones?
1. Trabajar con los analistas de negocio en la identificación de oportunidades a través de la explotación del dato.
2. Extraer y analizar datos de bases de datos y de activos digitales para la mejora del desarrollo de productos, técnicas de marketing y estrategias de ventas.
3. Evaluar la eficacia y precisión de las fuentes de datos y “data gathering techniques”.
4. Trabajarás con modelos predictivos para aumentar y optimizar las experiencias de los clientes, la generación de ingresos y la mejora de la rentabilidad de las inversiones en medios.
5. Establecerás junto con nuestros partners la capa de medición de diferentes activos digitales como webs, apps, etc.
6. Entender las necesidades de medición del negocio.
7. Definir la capa de data layer que recogerá todas las variables.
8. Documentar la solución de medición.
9. Interlocutar con los equipos técnicos de despliegue de la solución.
10. Configurar las herramientas de medición (GTM, GA, UX tools).
11. Soporte y mantenimiento de la solución.
¿Qué buscamos en ti?
1. Ser una persona metódica y meticulosa, ordenada, responsable y muy proactiva. Y, sobre todo, que te apasione tu trabajo.
2. Tener mínimo 2 años de experiencia en la definición de modelos, extracción de datos y su análisis.
3. Tener experiencia en la suite de Google Cloud y en especial de Big Query. Azure es un plus.
4. Dominar SQL y Python.
5. Estar habituado/a a trabajar con APIs y conectores de herramientas.
6. Deseado conocimiento de Google Analytics a través de GTM con Data Layer.
7. Sentirse cómodo/a hablando con proveedores y partners, y hacerlo también en inglés.
8. Saber trabajar en equipo y buscar ayudar y facilitar el trabajo a los demás.
9. Querer compartir tu conocimiento y absorber el que te ofrezcan tus compañeros.
¿Qué te ofrecemos?
1. Pertenecer a un equipo de expertos y expertas, donde todos aportamos y donde se respira muy buen ambiente de trabajo.
2. Formar parte de la División de Innovación, donde se cocinan los nuevos proyectos del Grupo Planeta.
3. Trabajar en proyectos muy diversos, dentro de distintos sectores (editorial, innovación, ecommerce, coleccionables, videojuegos, formación).
4. Un contrato indefinido, con jornada completa y horario de oficina, con los viernes por la tarde libres.
5. Poder acceder a un interesante pack de beneficios sociales al formar parte del Grupo Planeta.
6. Formaciones de idiomas (inglés y francés) y específicas sobre Marketing Digital, más allá de las sesiones que realizamos con grandes partners como Google o Facebook.
7. Poder disponer de toda la fruta que quieras en la oficina.
#J-18808-Ljbffr