Pulsar Tabulador para desplazarse para pasar el enlace del contenidoSeleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta :Pedagógica :Ofrecer unos modelos educativos concretos de relación, comportamiento, valores y de interpretación del entorno.Organizativa :Que las actividades se lleven a cabo, dando iniciativa al alumnado y evitando la improvisación.Seguridad :Velar por la seguridad del alumnado mientras se realicen las actividades, asegurando el cumplimiento de las normas establecidas.Responsabilidades del trabajoSupervisar la entrada y la salida del comedor por parte de los / las comensales.Mantener el orden y asegurar el buen comportamiento de los / las niños / as, utilizando estrategias y técnicas adecuadas.Enseñar buenos hábitos y modales en la mesa.Ayudar a los / as niños / as a comer en función de sus necesidades.Dirigir y dinamizar actividades, juegos y talleres.Actuar de manera equitativa con todo el alumnado.Seguimiento y evaluación del trabajo realizado.Informar al / la Supervisor / a de cualquier duda o incidencia que tenga lugar durante el horario de comedor.Trabajar en equipo.Prevenir cualquier incidente que pueda ocurrir, mediante seguridad activa y / o pasiva.Conocer aspectos a tener en cuenta del alumnado que afecten a su salud y actuar coherentemente. Tanto aspectos alimenticios como conductuales.Abstenerse de entrar en la cocina y manipular alimentos que comprometan nuestra seguridad, cocinar, trasladar ollas con agua hirviendo, etc., y si se hace esporádicamente, utilizar y conocer las medidas de seguridad adecuadas.Utilizar vestimenta y calzado adecuado según nuestro puesto de trabajo.Informar con la máxima antelación la ausencia en el trabajo y entregar la justificación correspondiente.Utilizar un trato y un vocabulario acorde.Y cualquier otra tarea que le sea encomendada para asegurar el correcto funcionamiento del servicio y de la actividad del centro.CualificacionesLa persona que realice funciones de monitor debe ser un educador, por eso su función es fundamentalmente pedagógica.Mediante su relación personal, a través de su trabajo y propuestas, debe ayudar al grupo de menores y a cada uno en particular a ir madurando y creciendo en la adquisición personalizada de valores, hábitos, actitudes y criterios de vida.Para poder desarrollar bien su trabajo es necesario no solo que le gusten los niños y las niñas y que se sienta a gusto con ellos, sino que adopte una actitud profesional en el desempeño de su trabajo.Castellano / inglés si lo requiere el centro de trabajo.Informática a Nivel usuario.#J-18808-Ljbffr