¿QUÉ PROYECTOS DESARROLLAMOS?
El Área tiene como principales proyectos y funciones:
* Análisis sectorial. Elaboración de informes sectoriales, con visión integral de la cartera. Identificación de eventos extraordinarios y análisis de impacto en la calidad crediticia de la cartera.
* Asignación de calificación de seguimiento a acreditados / grupos económicos pertenecientes al perímetro de análisis individual, mediante análisis especializado por segmentos y sectores.
* Seguimiento de portfolios con mayor perfil de riesgo en función de apalancamiento, estructura de la financiación, geografías, entre otros.
* Reportings periódicos a Órganos de Gobierno y Alta Dirección.
* Participación en procesos de inspecciones supervisoras y gestión de auditorías externa e interna vinculadas al ámbito de análisis individualizado.
* Evaluación y gestión proactiva de cambios regulatorios. Análisis de impacto en la cartera crediticia y colaboración en la implantación de procesos que contribuyan al cumplimiento normativo.
La ubicación de la vacante estará en Barcelona o Madrid.
https://caixabankcareers.com/job/BARCELONA-RISKDATA-ANALYST-AN%C3%81LISI...
REQUISITOS MÍNIMOS:
* Titulación superior en Ciencias Económicas/Empresariales. Se valorará MBA o similares.
* Inglés hablado y escrito
* Al menos 3 años de experiencia profesional en el ámbito de Riesgos y en concreto en el ámbito de Project Finance (Assets, Infra, Energía y Real Estate).
* Compromiso con la formación y el desarrollo profesional.
* Capacidad de análisis, rigor y síntesis.
* Espíritu crítico, visión global y estratégica del cliente.
* Entusiasmo, compromiso e implicación en el trabajo.
* Capacidad de trabajo en equipo con habilidades de relación interpersonal.
* Capacidad de adaptación al cambio en función de las prioridades del área.
COMPETENCIAS CLAVE:
* Capacidad analítica y construcción de proyecciones financieras.
* Análisis del entorno económico y sectorial, con objeto de establecer una valoración de su posición de riesgo.
* Decisión del perfil de riesgos, clasificación contable y cálculo del deterioro
* Dominio de herramientas office.
* Participación en proyectos especiales en función de la cualificación profesional y experiencia acreditada.