1. Estudiar y analizar las modificaciones del proyecto, buscando maximizar la rentabilidad de éste a través de mejoras y optimización de recursos, ya sea aportando soluciones técnicas más ventajosas o bien incurriendo en costes finales menores, siempre cumpliendo con las expectativas del cliente.
2. Planificar, organizar y dirigir los equipos de trabajo; así como la gestión de contratación de medios y recursos (con una visión de corto y medio plazo), para conseguir ejecutar el proyecto en el plazo y la calidad acordada y una rentabilidad máxima.
3. Realizar la gestión económica, mediante el PMF y el cierre mensual de producción, controlando el presupuesto de las instalaciones de la obra a través del análisis exhaustivo de mediciones y precios, con el fin de detectar las desviaciones y tomar las medidas correctoras oportunas.
4. Maximizar las certificaciones y su posterior gestión para minimizar los gastos financieros.
5. Desempeñar función comercial, orientándose al cliente y sus necesidades, así como negociar con la Dirección Facultativa y/o Propiedad los aspectos técnicos y administrativos de las instalaciones de la obra.
6. Organizar la gestión documental de la obra desde todos los aspectos: técnico, administrativo, calidad y prevención de riesgos laborales, cumpliendo con los procedimientos internos de la empresa.