Plimon – Sales & Product Manager – Flavours & Fragrances Ingredients – Essential Oils
Who we are
Plimon Global es una empresa de producción y distribución de materias primas para el sector alimentario, cosmético, químico y farmacéutico.
Con un claro plan de negocio, en los últimos años se han conseguidos grandes crecimientos (de los 11M de facturación en 2019 a los 25M en 2023) y se espera seguir con esta senda en los próximos años.
El proyecto está liderado por un equipo joven y dinámico.
Las oficinas centrales están en Granollers y la planta de producción en Artesa de Lérida.
What you will do
Desde Plimon buscamos incorporar a un profesional para una posición de Product Manager y Ventas que nos ayude en la consolidación del proyecto de expansión.
Se trata de una posición dual, con una visión transversal del negocio.
* Sales (70% del trabajo aprox):
El cometido principal es desarrollar mercado (nuevos clientes) y dar apoyo a los comerciales de área.
* Product Manager (30% del tiempo):
Responsabilidad de gestionar algunos de los productos del Business Unit de Flavours & Fragrances.
Sales:
* Responsable de algunos clientes, tanto nacionales como de exportación.
* Elaboración de la Estrategia Comercial, junto con Business Unit Manager y Dirección.
* Prospección de nuevas cuentas, contacto, negociación y venta.
* Estudio de tendencias de mercado y asistencia a ferias para el desarrollo de nuevos productos / ingredientes.
* Canal de venta: cliente final B2B.
* Volumen de viajes: 20%.
Product Manager:
* Máximo responsable de los productos asignados.
* Mantener relaciones con los proveedores actuales.
* Negociación de contratos de compra.
* Seguimiento del mercado de venta junto con los comerciales.
* Incorporación de nuevos productos (preparar, presentar, negociar y realizar seguimiento de oportunidades de desarrollo de negocio).
* Búsqueda de nuevos proveedores.
* Realización de visitas presenciales o reuniones telemáticas, con proveedores potenciales y actuales, para fidelizar y/o aumentar la cantidad de referencias que se trabajan en conjunto.
What we look for
* Experiencia de 2 años en el ámbito comercial exportación, en empresa del sector.
* Inglés muy fluido, tanto hablado como escrito (se requiere nivel para negociar con extranjeros en inglés). Francés muy valorable.
* Estudios en el ámbito económico, empresa o logística. También pueden encajar perfiles con estudios técnicos (Ciencia y Tecnología de los alimentos, Química, Biología, etc.).
* Fuertes habilidades organizativas y de gestión del tiempo.
* Espíritu emprendedor y con ganas de participar en el crecimiento de una empresa dinámica.
* Se valora muchísimo la aportación de nuevas ideas y mentalidad de mejora continua.
* Perfil organizado acostumbrado a trabajar con autonomía y en equipo y gestionar su propia agenda.
What's on Offer
El puesto de trabajo representa una muy buena oportunidad para alguien que se quiera involucrar en un proyecto dinámico y con crecimiento.
Las posibilidades de desarrollo tanto personal, como profesional son muy importantes, dado que el management estará encantado de involucrar a la persona en el plan estratégico.
-Contrato fijo, posición estable.
-Horario de 08-17h, oficinas en Granollers.
Viernes intensivo.
Teletrabajo 2 días.
-Salario: Fijo + variable anual según experiencia y aportación.
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