ResumenRight Side Coffee empezó su andadura en 2012 siendo pionero como tostador de cafés especiales en España. Los recursos eran muy reducidos pero el ingenio no nos impidió conseguir nuestros objetivos, apoyando a los productores de forma directa y acercando los mejores cafés posible a nuestros clientes. En este momento necesitamos un nuevo integrante que nos eche una mano para así continuar mejorando y creciendo, como proyecto y como personas.Descripción del empleoRight Side Coffee busca un Responsable de Contabilidad y Finanzas para gestionar procesos contables, financieros y administrativos, asegurando el control y la organización de la información económica de la empresa. Su labor contribuirá a la eficiencia operativa y a la toma de decisiones estratégicas. Con nosotros tendrás la oportunidad de formar parte de una empresa joven y dinámica cuyo puesto será un punto de partida con vistas a un crecimiento en el futuro.ResponsabilidadesEmisión y control de facturación semanal de ventas y compras.Revisión mensual del libro de facturas.Gestión y control del flujo de caja (cash flow).Gestión y ejecución de pagos a proveedores.Conciliación bancaria y cuadre de cuentas semanal.Supervisión y seguimiento de cuentas por cobrar.Elaboración y presentación de informes semanales sobre facturas emitidas y recibidas.Preparación de estados financieros provisionales, incluyendo PyG y Balance de Situación mensuales.Análisis y evaluación mensual del estado de cuentas.Actualización trimestral de inventarios y valoración de stock.Control y supervisión de cuentas contables, incluyendo IVA y retenciones.Revisión y análisis anual de cuentas de gastos e ingresos.Organización y optimización del plan contable, implementando mejoras en las cuentas en uso.Elaboración de informes de activos y stock en almacenes, con valoración final.Validación y control de variaciones en existencias.Supervisión de estados financieros, incluyendo PyG y Balance de Situación.Gestión de pedidos de aprovisionamiento a proveedores.Coordinación de procesos administrativos y operativos para el correcto funcionamiento del centro productivo.Supervisión y control de stock del menú de cafés, en coordinación con otros departamentos.Creación, mantenimiento y actualización de productos en la plataforma Holded.Reporte de horas extras y comisiones en las nóminas del personal.Cálculo y ejecución del pago de nóminas mensuales.Atención telefónica y por email para la resolución de consultas relacionadas con la contabilidad de la empresa.Participar y facilitar la implementación y seguimiento de proyectos de mejora en los procesos involucrados en su gestión, con el objetivo de contribuir a la optimización y eficiencia de los procesos y recursos de la empresa.OfrecemosContrato de trabajo inicial de 35h semanalesJornada híbrida (presencial y telemática) de Lunes a ViernesBuenísimo ambiente de trabajo :)Posibilidad de crecer dentro de la empresaIncorporación el 30 de marzoConocimientos y experienciaEstudios universitarios relacionados con Contabilidad y FinanzasExperiencia mínima de 2 años en puestos con tareas similaresManejo avanzado de MS Office, sobre todo ExcelManejo avanzado de ERP y softwares de gestión actualesBuen nivel de inglésSe valorará conocimiento de ShopifySe valorará conocimiento de HoldedPersona dinámica, organizada y responsable con habilidades de flexibilidad y gestión del cambio.