Mision: Alcanzar sus objetivos de ventas, fijados por el Field Sales Manager. Mantener y desarrollar los clientes existentes y buscar nuevos mediante métodos prospectivos.
TAREAS, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
* Establecer, desarrollar y mantener relaciones comerciales con los clientes actuales y potenciales en el territorio/mercado asignado para generar nuevos negocios para los productos y servicios de la organización.
* Realizar llamadas telefónicas y visitas y presentaciones personales a los clientes existentes y a los potenciales para averiguar sus necesidades y proporcionar soluciones y servicios y así maximizar la satisfacción de nuestros clientes y el crecimiento y rentabilidad de nuestra empresa.
* Participar en la definición de estrategias de búsqueda de nuevos clientes, llevando a cabo todo el trabajo de prospección necesario para el desarrollo de clientes potenciales y para obtener información con el fin de poder determinar su potencial.
* Agilizar la resolución de los problemas y reclamaciones de los clientes.
* Coordinarse con Atención al Cliente para la monitorización de pedidos, reclamaciones, planificación de visitas y contactos con los clientes, cobros, etc.
* Proponer las previsiones de ventas y hacer el seguimiento de las mismas.
* Monitorizar y alcanzar las ventas anuales presupuestadas (en volumen y en valor).
* Proponer los planes de cuentas para sus clientes clave y monitorizarlos.
* Asistir a reuniones junto con Atención al Cliente, con el Director Comercial & Ventas Planta/ Región. (reunión de Nivel 1).
* Mantenerse al día con todas las características técnicas de los productos y servicios para poder informar a los clientes de sus aplicaciones.
* Participar en la planificación de las actividades de ventas con el Director Comercial & Ventas Planta/ Región..
* Cumplir las directrices de la Dirección en cuanto a políticas de precio/margen, condiciones de venta, cantidades mínimas de pedido, cantidades de producción, etc.
* Tratamiento de los pedidos (regular, nuevas referencias o modificaciones).
* Dirigir, junto con su Field Sales Manager, las negociaciones comerciales y contractuales finales de todos sus clientes clave.
* Apoyar el Sistema de Gestión del Grupo relativo a la actividad comercial y de ventas (SSS, GPOT, SDS, SDP,...).
* Implantar en sus actividades diarias el enfoque de ventas de SPK descrito en el manual SSS.
* Prospección de mercado
* Cumplir con los procedimientos de comunicación y reporting definidos dentro de la organización comercial y de marketing para
* garantizar una perfecta alineación con todas las partes interesadas de SPK. Utilizar los sistemas de información empresarial de la
* empresa para garantizar la máxima fiabilidad de la información para una toma de decisiones bien fundada.
* Proporcionar a su Jefe de Ventas toda la información relevante relativa a las nuevas tendencias del mercado y necesidades de los
* clientes mediante el análisis de su territorio/mercado y determinando el valor de los clientes existentes y potenciales para la
* organización. Proporciona también toda la información relativa a las actividades de la competencia (acciones de ventas, nuevos
* productos o servicios).
* Preparar y organizar eventos para fidelizar al cliente y coordinar las visitas de clientes a la planta.
* Participar en ferias y convenciones cuando sea necesario o se le solicite.
* Formar en las tareas del puesto de trabajo a las personas que la dirección determine.
REQUISITOS MÍNIMOS:
Formación Académica: Titulación Universitaria
Experiencia profesional: imprescindible aportar mínimo 2 años de experiencia, preferiblemente en ventas de productos industriales y de consumo masivo.
Formación específica para el puesto: Proceso de producción y producto; Informática; Técnicas de venta y negociación; Gestión Comercial y Marketing
Idiomas: inglés nivel alto
El Grupo Saica está comprometido con la Prevención de Riesgos Laborales de sus personas trabajadoras y empresas colaboradoras, el Medio Ambiente, la Calidad de sus productos y servicios y la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, así como la Diversidad. En nuestro trabajo buscamos el equilibrio entre la vida profesional y personal.