Descripción del puesto de trabajo
¡ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!
¿Te gustaría formar parte de la compañía española líder de bebidas de nuestro país y crear momentos de unión y conexión para mejorar la vida de las personas y del planeta? ¿Tienes Sed de Avanzar? ¡Ahora es tu oportunidad de demostrarlo!
Sobre nosotros
Somos una compañía familiar, líder de bebidas en España. Contamos con 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en Estados Unidos–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Estamos presentes en más de 70 países.
Nuestro compromiso con el empleo de calidad y el bienestar de las personas, nuestros valores, nuestro propósito y nuestro espíritu innovador y transformador, desde hace más de 130 años, definen una forma única de hacer las cosas que nos permite avanzar hacia el futuro.
¿Por qué te estamos buscando?
Serás el responsable de garantizar la adaptación de la estrategia global de las marcas de UNE al mercado local o zona correspondiente, velar por su correcta declinación, posicionamiento y seguimiento de las guidelines globales; además de conseguir la adecuada implantación de los planes y programas en el canal de Hostelería, siendo el interlocutor único con la fuerza comercial, acorde a las directrices del Jefe de Marketing de Clientes.
Tu día a día en Mahou San Miguel
1. Interlocutor principal con equipo comercial y MK Central para unificar discurso con cliente y consumidor, contribuyendo a la creación del plan, coordinación local y generación de retorno para nuestras marcas.
2. Generar un discurso coordinado de activación de marca y canal, para constituirse como figura referente ante el cliente de hostelería y el consumidor local.
3. Participar y contribuir en la elaboración del plan de activación comercial de las áreas, trasladando y proponiendo las necesidades del área.
4. Desarrollar las palancas clave adecuadas para todos los canales para que las marcas ocupen el puesto deseado en el mercado local (desarrollar y coordinar acciones de comunicación, RRPP de carácter local, incluyendo el plan de medios y PR local).
5. Establecer las prioridades de nuestras marcas en el Área, plasmadas en una Matriz de Portafolio, sobre las bases de Estrategias de Marketing y de DCMC.
6. Liderar el seguimiento del cumplimiento de las marcas en el mercado local correspondiente en todos los aspectos de la misma (identidad visual, tono de voz, mensajes, fotografías, etc.) y su coherencia.
7. Liderar la declinación local de activos acorde con los territorios/pasiones de las mismas que construyan presencia y relevancia en su mercado y cualquier comunicación para que estén alineadas con el posicionamiento de las marcas.
8. Impulsar el desarrollo ad-hoc de experiencias únicas con la marca, vía conceptualización de espacios locales y explotación otros activos alineado con las pautas globales. Participar y liderar la creación de los eventos regionales, velando por la imagen de nuestras marcas en los eventos regionales y en las actuaciones de nuestros clientes.
9. Declinar, en coordinación con el equipo de MK Central y DCMC, el manual de las necesidades concretas de segmentación/tipología de PdV en el mercado local correspondiente.
10. Asegurar la correcta implantación de las acciones de Marketing y Trade Marketing en el canal.
11. Asegurar la rentabilidad de la actividad regional a implementar, mediante la pre evaluación de todas las acciones a desarrollar así como la correcta utilización por parte de la red de ventas de los materiales de visibilidad en el canal, según los criterios fijados para Activación Comercial.
12. Ejecutar los planes de transformación/activación comercial y digitales, centrándose en las necesidades del hostelero y consumidores.
Requisitos
¿Qué requisitos debes cumplir?
1. Grado, Licenciatura o Diplomatura.
2. Nivel B2.2 de inglés.
3. Mínimo 3 años de experiencia en puestos similares.
4. Experiencia en proyectos estratégicos a nivel local.
5. Gran conocimiento de los conceptos, estrategias y mejores prácticas actuales de la marca.
6. Gran conocimiento de mercado local asignado.
7. Entendimiento de la visión, posicionamiento e identidad de la marca asignada y su repercusión en contenidos, conexiones y activación.
8. Gran conocimiento de la realidad del mercado regional en relación a canales, clientes y consumidores.
9. Amplio conocimiento del Marketing (offline y digital) y con orientación al cliente/comercial.
10. Gestión de proyectos.
La diversidad, clave en nuestra estrategia
Nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades está presente desde nuestro nacimiento en 1890. Nuestra visión, en este sentido, es “construir el futuro a través de la suma de personas únicas, impulsando la diversidad de forma activa como fuente de riqueza en la sociedad”.
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