Job Introduction
The Controls Customer Support position is a highly technical customer service and support oriented role requiring strong customer focus and communication skills. As Controls Customer Support Technician, you will give support to all our customers remotely and on site when required.
Main Responsibilities
- Proporcionar asistencia a nuestros clientes. Diagnosticar y solucionar problemas de PLC y eléctricos en remoto o presencialmente y ayudará a nuestros clientes a ello.
- Será una persona proactiva en la que confiarán nuestros clientes, para que les proporcione soluciones oportunas y precisas a sus problemas técnicos.
Responsabilidades
* Asumir la responsabilidad de los problemas de los clientes y llevarlos a cabo hasta su resolución.
* Investigar, diagnosticar, localizar y encontrar soluciones para resolver los problemas del sistema.
* Seguir los procedimientos estándar para la correcta derivación de los problemas no resueltos a los equipos internos adecuados.
Funciones
* Investigar e identificar soluciones a problemas de software y hardware.
* Diagnosticar y solucionar problemas técnicos del cliente final.
* Hacer preguntas específicas a los clientes para comprender rápidamente la raíz del problema.
* Hacer un seguimiento de los problemas detectados hasta su resolución, dentro de los plazos acordados.
* Acompañar a los clientes a través de una serie de acciones, ya sea por teléfono, correo electrónico o chat, hasta que hayan resuelto un problema técnico.
* Escalar adecuadamente los problemas no resueltos a los equipos internos apropiados (por ejemplo, los desarrolladores de software).
* Proporcionar información rápida y precisa a los clientes.
* Garantizar que todos los problemas se registren correctamente.
* Priorizar y gestionar varios problemas abiertos a la vez.
* Realizar un seguimiento de los clientes para garantizar que sus sistemas informáticos sean totalmente funcionales tras la resolución de problemas.
* Preparar informes precisos y oportunos.
* Documentar los conocimientos técnicos en forma de notas y manuales.
* Mantener relación cordial con los clientes.
* Desplazamiento a instalaciones del cliente para resolución de incidencias no resolubles de forma remota.
* Coordinación con soporte helpdesk con empresas colaboradoras (para sistemas de terceros).
* Registro, control de las actividades realizadas y creación de procedimientos de resolución.
* Ejecución de planes de diagnóstico preventivo sobre los sistemas instalados.
* Cumplir las normas de seguridad e higiene.
About You
Al menos 2 años de experiencia en una posición similar.
Preferencias
* Experiencia con:
* Simatic Step 7, TIA Portal
* Bus de campo Profibus, Profinet
* Variadores
* Interpretación de esquemas eléctricos
1. Disponibilidad para trabajo 24 x 7 en turnos rotativos mañana/tarde/noche.
2. Disponibilidad para realizar guardias.
3. Idiomas:
* Español.
* Inglés hablado y escrito nivel medio/alto.
4. Habituado al trato con clientes / proveedores.
5. Habilidad de comunicar paso por paso la ayuda técnica, escrita y verbal.
6. Permiso de conducir B y vehículo propio.
7. Disponibilidad para viajar.
Opcional
* Francés hablado y escrito nivel medio (será un plus).
* Conocimiento/Experiencia en las siguientes herramientas:
* WinCC, WinCC Flexible.
* Bus de campo ASi.
* Dispositivos industriales: Scanners, Seguridades.
About UsWe Offer
Contrato indefinido con seguro médico privado y posibilidad de escoger entre una serie de beneficios sociales. Equipo dinámico y excelentes oportunidades de trabajo en un ambiente internacional en una de las multinacionales más importantes del sector.
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