Importante Compañía de Gran Consumo precisa incorporar, en Tarragona, un Director Comercial Global RETAIL. El Director Comercial RETAIL será el responsable de diseñar, supervisar y dirigir la gestión y la estrategia de las actividades de promoción, venta y distribución de toda la gama de productos y marcas de la compañía, facilitando a los equipos comerciales de las diferentes filiales todas aquellas herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones comerciales. También se encargará de definir la estrategia de ventas, y proponer las adaptaciones precisas en los productos y servicios para su comercialización en los mercados locales de destino, sea a nivel de Exportación o a nivel de Filial.
Director Comercial Global RETAILSales and MarketingTarragona (Spain)
Ref: JN30082635 March 27, 2025 MASS COMMODITIES
FUNCTIONS
* Dirigir, coordinar y motivar el equipo comercial.
* Gestionar e implementar las políticas establecidas desde la Dirección General.
* Coordinar las diferentes áreas y articular los procesos de relación con los Servicios Centrales.
* Elaborar Business Plan Área Negocio consolidado, coordinando los BBPP de las respectivas sub unidades. Hacer seguimiento continuo del mismo para la consecución de los objetivos establecidos, tanto a nivel de resultado, volumen y margen.
* Elaborar presupuesto y gestionar cuenta de resultados de las Áreas de Negocio.
* Planificar la estrategia comercial individualizada por países, clientes, marcas y productos.
* Marcar la política comercial.
* Seleccionar, formar y supervisar a distribuidores locales, agentes y fuerza de ventas en general.
* Visitar distribuidores/mercados del Área de Negocio.
* Supervisar las acciones de tipo administrativo relacionadas con los trámites de aduanas, licencias de importación en los países receptores, transportes internacionales y similares.
* Abrir nuevos mercados y áreas de negocio. Búsqueda de nuevos mercados, productos y oportunidades para las propias unidades, así como sinergias con otros departamentos.
* Diseñar los planes comerciales, definiendo las estrategias adecuadas y controlando su aplicación. Negociación de contratos comerciales con grandes clientes.
* Investigar y prever la evolución de los mercados, anticipando las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas tendencias.
* Control de Gestión de las P&L de cliente/zona, asegurando la rentabilidad del negocio.
* Dotar de presupuesto acciones de marketing por países y supervisar su correcta implementación.
* Proponer modificaciones en la política comercial en general, y del Marketing-Mix en particular, para su óptima adecuación a los diferentes mercados bajo su responsabilidad.
* Establecer la política de precios, las condiciones de venta y los canales de distribución.
* Coordinar la planificación y gestión de acciones.
* Desarrollar e implementar el lanzamiento de las nuevas líneas de producto en los países de destino.
* Cumplir con las responsabilidades y funciones asignadas en materia de Prevención de Riesgos Laborales según Procedimiento PR A21-04 del sistema de gestión de la actividad preventiva de la organización.
* Cumplir con las políticas internas de Grupo en materia Social, Sostenibilidad y Compliance.
Requisitos
* Titulación universitaria preferiblemente en Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Economía. Valorable formación específica en exportación (mercados internacionales) y marketing.
* Experiencia demostrable de al menos cinco años en puesto similar en el sector de la Alimentación y de commodities, FMCG, así como en comercio internacional.
* Inglés a nivel negociación. Otros idiomas como el Francés valorables.
* Viajes frecuentes a nivel nacional e internacional (cobertura global).
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