Sector: Editorial, Educación y Formación
Vacantes: 1
Modalidad de trabajo: Presencial
Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
Descripción de la oferta
Desde Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Técnico/a de backoffice en Trade Marketing (Temporal) con interés en el sector Editorial para unirse al equipo de Trade Marketing.
¿Cuál será tu misión principal?
En dependencia directa de la Dirección de Trade Marketing en Comercial Planeta, dará soporte en la gestión de las áreas asignadas con el objetivo de alcanzar las ventas fijadas por sello y canal.
¿Cuáles serán tus principales funciones?
* Análisis de colocaciones y ventas de los títulos con espacios contratados con el objetivo de analizar la efectividad de la compra de espacios y de las inversiones en los principales clientes de las acciones por meses.
* Seguimiento de acciones en RRSS y web en CT y GGCC
o Mantenimiento de BDD genérica de sorteos en RRSS de clientes (CDL + FNAC)
o Mantenimiento de fichero con acciones globales y análisis de resultados
o Mantenimiento de fichero actualizado de análisis de acciones web CDL
* Elaboración de reporting de las diferentes acciones a los equipos de marketing.
* Reporting del seguimiento de inversión en punto de venta.
* Elaboración de presentaciones específicas a clientes.
* Soporte en áreas asignadas para la distribución de novedades, gestión de surtidos y campañas, así como reporting a los diferentes interlocutores.
* Estudio universitario dentro del ámbito empresarial: Económicas, Marketing, Administración y Dirección de empresas o similar.
* Valorable experiencia en puesto similar: trade marketing, marketing o ventas en el sector editorial, audiovisual o cultural.
* Uso de herramientas informáticas en entorno Office, indispensable conocimiento de Excel, Power BI y PowerPoint.
Encajarías con nosotros/as si te consideras una persona con...
* Capacidad analítica y de reporting.
* Persona dinámica, proactiva y orientada a resultados; con capacidad para trabajar simultáneamente en varios proyectos.
* Capacidad de organización y capaz de cumplir plazos.
* Capacidad para trabajar en equipo y habilidades comunicativas. Persona flexible y asertiva.
Si crees que es tu oportunidad laboral y te apasiona el sector Editorial, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!
#J-18808-Ljbffr