Descripción del empleo
* Convenio con la escuela
* Buen nivel de español e inglés
* Mínimo 6 meses de prácticas
* Disponibilidad completa
* Atender a los line ups de las cocinas de forma rotativa.
* Informar sobre cualquier información relevante en cuanto a BSA, inspecciones, etc.
* Llevar a cabo mini cápsulas de formación.
* Realizar visitas a las cocinas de forma regular para identificar incidencias en las máquinas, herramientas, etc.
* Reportar cualquier incidencia a través del sistema Transcenent.
* Seguimiento del estatus de los Transcendents y verificar que están resueltos.
* Revisión del buen funcionamiento de las cámaras (si están encendidas y si marcan la temperatura correcta).
* Revisión del estado de los productos (fechas de caducidad, organización y almacenamiento correctos, implementación del sistema FIFO).
* Asegurar el registro diario del desprecio de comida tanto del bufete de desayuno como de cualquier evento (in house y offsite).
* Documentar dichos registros de forma digital y distribuirlos a los Conference.
* Buscar de forma constante maneras de mejorar la gestión de residuos en la cocina.
* TDB – registrar el desperdicio del Club.
* Acompañar a la inspectora de sanidad en sus inspecciones mensuales de las cocinas.
* Revisar los informes producidos por la inspectora y completarlos con puntos adicionales además de medidas correctoras y sugerencias a corto y largo plazo.
* Distribuir los informes a los chefs correspondientes además del equipo de ingeniería y stewarding en caso necesario.
* Hacer seguimiento de forma regular para asegurar la corrección de los puntos destacados por la inspectora.
* Revisar y asegurar el correcto registro de todos los documentos de sanidad de las cocinas de forma regular.
* Recoger al final de mes todos los registros de sanidad A-1, A-2, A-3 y limpieza de todas las cocinas y almacenarlos en la oficina.
* Asegurar el correcto reciclaje de residuos en las cocinas.
* Ser conocedor de los objetivos a cumplir del BSA y mantenerse al día con cualquier cambio.
* Realizar inspecciones del manejo y sanidad de alimentos y APPCC en todas las cocinas bajo los estándares de la compañía (BSA) de forma recurrente.
* Apoyo constante en la realización de los pedidos de las cocinas.
Formaciones:
* Llevar actualizado el listado de formaciones de Manipulación de Alimentos y APPCC de los D&C; del departamento culinario.
* Coordinar con RRHH fechas de dichas formaciones y la asistencia de los cocineros para asegurar que ninguno tenga un certificado expirado.
* Mantener el control de almacenamiento de los certificados y distribuir copias a los cocineros.
Enfermedades transmitidas por la comida:
* Seguimiento de casos de sospecha de enfermedades transmitidas por alimentos.
* Conocer los pasos a seguir cuando se confirma un caso de enfermedad transmitida por alimentos.
Limpieza periódica de las cámaras frigoríficas/congeladoras:
* Mantener informado al equipo de cocina de cuándo son las limpiezas periódicas de la nevera y el congelador.
* Asegurarse de que las neveras estén accesibles y vacías para que el equipo de limpieza pueda trabajar correctamente.
* Coordinar con los Sous-Chefs Ejecutivos las fechas de las limpiezas.
Recetario:
* Crear documentos de las recetas nuevas implementadas por los chefs.
* Actualizar Costos de las recetas.
* Conocer y actualizar los alérgenos en las fichas técnicas.
* Seguimiento cambio de precios de forma mensual.
* Mantener base de datos de precios.
* Estar presente en las degustaciones de nuevos platos/menús.
* Cumplimentación del formulario de implementación de menús (BSA).
* Fotos de los platos actualizados.
* Crear y mantener los plating guides actualizados.
* Hacer formaciones de MAP a los trabajadores del club.
* Visitar el Club semanalmente para mantener las buenas prácticas en cocina.
* Crear documentos para facilitar la limpieza y organización.
* Crear Reportes de los malos hábitos existentes y hacer follow up de dichos reportes.
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