Desde nuestra división especializada en perfiles de Marketing Digital, buscamos un / a Chief Growth Officer para una empresa del sector belleza, ubicada en Barcelona.
El objetivo de esta posición es apoyar, evangelizar y acelerar la actividad del comercio electrónico como motor clave del crecimiento de nuestra empresa, a través de las tácticas y estrategias de marketing de precisión más eficientes.
Responsabilidades:
* Contando con un equipo de 20 personas a tu cargo, serás el / la responsable de la aceleración del negocio en los canales digitales.
* Definir las estrategias y directrices de rendimiento de los medios de comunicación de pago desde la prospección, la adquisición de clientes potenciales y la conversión de ventas pertinentes en todo el mundo, teniendo en cuenta las especificidades locales en colaboración con los equipos locales.
* Establecer un liderazgo claro con el equipo.
* Garantizar la excelencia en la definición y ejecución de la estrategia de medios de rendimiento a través de nuestro ecosistema de tecnología digital y socios.
* Optimización, seguimiento y presentación de informes con un enfoque en la precisión de los datos y el ROAS y ROI.
* Desarrollar y entregar directrices de rendimiento digital a través de los canales digitales, incluyendo pero no limitado a la búsqueda, social, anuncios de compras, video, pantalla, influenciador y marketing de afiliados.
* Apoyar al equipo en la definición de objetivos de medios y KPIs (ROAS, CAC, Tráfico, Ingresos) basados en objetivos de crecimiento.
* Definir enfoques estandarizados de efectividad de medios digitales y ROAS / ROI en todos los mercados, estableciendo la metodología de mejores prácticas, uso de tecnología y socios.
* Desarrollar planes de marketing de rendimiento A/B y de orientación en los esfuerzos de consideración y conversión.
* Liderar el equipo de optimización del rendimiento en la agencia asegurando la excelencia en la implementación y la consecución de los objetivos definidos.
* Desarrollar una hoja de ruta clara y adaptar las formas de trabajo para apoyar a los equipos locales y a las marcas globales para que las ventas en línea crezcan de forma constante.
* Proporcionar puntos de referencia globales y locales, aprendizajes y mejores prácticas en todas las marcas y mercados.
* Trabajar con el equipo de análisis de la marca para comprender y medir el rendimiento de las campañas en los medios propios.
* Buscar continuamente oportunidades para racionalizar y mejorar los procesos.
Experiencia:
Al menos 7 años en un puesto similar y con experiencia en ecommerce. Se valorarán programas de certificación digital como Google, Facebook Blueprint, Twitter Flight school, etc.
Idiomas:
Español, Inglés profesional avanzado
Competencias:
* Gran experiencia en estrategias de marketing de resultados en general, incluyendo experiencia con herramientas de optimización de la tasa de conversión A/B testing.
* Conocimiento avanzado de Google Analytics, Google Adwords, Google DV360 & SA360, Facebook Business Manager.
* Gran capacidad de análisis y pensamiento basado en datos; se siente cómodo trabajando con números, métricas y herramientas de BI y hojas de cálculo.
* Excelentes habilidades interpersonales y de influencia; trabajo en equipo y cooperación.
* Se requieren fuertes habilidades de presentación y un alto nivel de interlocución.
* Colaboración en equipo.
* Estar al día de las últimas tendencias y de las mejores prácticas de marketing digital / medios de comunicación.
* Conocimiento de los negocios y curiosidad digital.
* Se valorará la experiencia previa en una organización matricial.
Conocimientos específicos requeridos:
* Capacidad demostrada para desarrollar estrategias de medios digitales de rendimiento y comunicar eficazmente las recomendaciones a las oficinas locales y a la agencia de medios.
* Experiencia en planificación de marca y rendimiento esencial, conocimiento demostrativo de todas las disciplinas de planificación de medios de rendimiento digital (social, programática, búsqueda, afiliados, etc).
* Gran conocimiento de la planificación del viaje del cliente.
* Conocimiento avanzado de los ecosistemas programáticos (DSPs, Ad exchanges, RTB, plataformas de ad tracking, proveedores de datos, etc).
* Buen conocimiento de las principales herramientas y plataformas de planificación y compra y análisis del sector (por ejemplo, Google adwords, DCM, DV360, DS360, GA360, Facebook ads, Twitter ads, Snapchat ads, Tiktok ads, Pinterest ads, Amazon, etc).
* Habilidades superiores con MS Excel, MS Powerpoint y herramientas de análisis.
* Pasión por la industria de la belleza y el lujo.
#J-18808-Ljbffr