Técnico / a de PRL de Fritz&Muller | softgarden
Tiempo completo
Con experiencia laboral
Nuestro cliente, una importante empresa multinacional, ubicada en Tarragona, perteneciente al sector cosmético, precisa incorporar un / a : Técnico Superior de PRL
Responsabilidades
1. Supervisar la actividad preventiva de vigilancia de la salud, de acuerdo con las instrucciones del Coordinador / a del Área de PRL y la normativa legal vigente, con el fin de garantizar el cumplimiento de la ley en materia de prevención y minimizar los riesgos de accidente en la empresa.
2. Preparar y verificar el manual de prevención con los procedimientos y registros pertinentes.
3. Realizar inspecciones de seguridad en los centros de trabajo, instalaciones y maquinaria.
4. Controlar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene por parte del personal.
5. Redactar informes sobre verificaciones e incidencias en las plantas de producción.
6. Asesorar en materia de seguridad e instalaciones para garantizar el cumplimiento normativo.
7. Entregar y registrar los Equipos de Protección Individual (EPI).
8. Informar a los empleados sobre los riesgos laborales existentes.
9. Investigar las causas de los accidentes laborales y proponer medidas correctivas.
10. Impartir formaciones en PRL al personal de nueva incorporación y visitas externas.
11. Realizar auditorías e inspecciones de trabajo relacionadas con PRL.
12. Supervisar a las empresas subcontratadas en materia de prevención (trabajos en altura, espacios confinados, soldaduras, aislamiento de energías, etc.).
13. Redactar instrucciones técnicas en materia de seguridad laboral.
14. Informar a proveedores e instituciones externas sobre los requisitos de seguridad.
15. Adquirir los medios y servicios necesarios para la prevención de riesgos.
16. Inspeccionar indicadores clave para el cumplimiento de auditorías.
17. Acompañar a auditores e inspectores en revisiones de PRL.
18. Identificar y proponer acciones de mejora en los procesos de trabajo.
19. Utilizar y mantener correctamente las herramientas manuales y / o mecánicas necesarias.
20. Cumplir con los plazos y estándares establecidos.
21. Seguir los procedimientos y normativa vigente en todas sus acciones.
22. Realizar cualquier otra función inherente al puesto que le sea asignada.
23. Asesorar en la cumplimentación de la documentación relacionada con PRL.
24. Reportar información relevante sobre seguridad y prevención de riesgos.
25. Colaborar en la definición, coordinación y ejecución de los procedimientos medioambientales.
26. Apoyar en la resolución de incidencias con gestores de residuos y proveedores.
27. Coordinar la gestión de residuos generados en la planta.
28. Colaborar en auditorías internas y externas relacionadas con medio ambiente.
29. Apoyar en diversas tareas del departamento de medio ambiente.
REQUISITOS DEL PUESTO
* Tener conocimiento y experiencia en las tres especialidades de la prevención: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial o Ergonomía y Psicosociología.
* Formación reglada en Prevención de Riesgos Laborales.
* Se valorará disponibilidad de incorporación inmediata.
* Vehículo propio para desplazarse al centro de trabajo.
* Persona proactiva, con iniciativa, ganas de trabajar y capacidad para trabajar en equipo.
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