El / la supervisor / a de pisos es sin duda fundamental en la operativa de hotel y el buen desempeño de este tiene un gran impacto en la experiencia del cliente. Unas instalaciones limpias ofrecerán a nuestros clientes esa tan necesaria sensación de bienestar y seguridad que desean encontrar en un establecimiento hotelero. Para asegurar que nuestros huéspedes disfrutan de un espacio higiénico y agradable.
Responsabilidades
* Asegurar que todo el hotel es un espacio agradable e higiénico.
* Asistir al Gobernante en la formación y supervisión del personal de limpieza.
* Supervisar el desempeño del personal a su cargo y llevar a cabo las medidas correctivas correspondientes.
* Asumir las tareas del gobernante en su ausencia, siempre delegadas por un responsable directo.
* Asegurar que los servicios ofrecidos por el personal de limpieza cumplen con los estándares establecidos por la compañía.
* Asegurar que el personal de limpieza realiza las tareas de acuerdo con los procedimientos operativos establecidos.
* Gestionar las quejas y resolver los problemas de los clientes de manera rápida y efectiva.
* Mantener una comunicación efectiva con el Gobernante y coordinar las acciones necesarias para llevar a cabo en el departamento.
* Ofrecer ayuda a otros departamentos y ser proactivo.
* Dar soporte al equipo de limpieza cuando sea necesario.
* Gestionar la realización periódica del inventario de material, las solicitudes de compra y la recepción de mercancía.
* Asegurar que la experiencia de todos los clientes es satisfactoria.
* Informar al responsable directo acerca de cualquier problema, queja o falta, tanto las relativas a clientes como al resto del personal.
* Informar periódicamente al responsable directo acerca del estado del departamento, ánimo y compromiso de los empleados y novedades o incidencias que hayan tenido lugar.
* Proponer nuevos protocolos para la solución de problemas.
* Responsabilizarse del correcto mantenimiento del material y de las instalaciones.
* Cumplir con los estándares de apariencia definidos por la dirección del centro de trabajo y los estándares de la compañía relativos al departamento de pisos.
* Ser puntual en los horarios de inicio y finalización de jornada y utilizar los mecanismos de registro de jornada habilitados.
* Ser organizado y eficiente para poder realizar todas las tareas dentro del turno de trabajo.
* Garantizar la satisfacción de todos los huéspedes, gestionar peticiones y quejas.
* Conocer con detalle las diferentes categorías de habitación, tarifas, opciones de alojamiento, condiciones de reserva y servicios ofrecidos por el hotel.
* Conocer el funcionamiento de los componentes informáticos del departamento y las herramientas y maquinaria de limpieza y asegurar que se hace un uso adecuado.
* Mantener el orden y limpieza de los almacenes y offices de pisos.
* Gestionar el archivo de documentación asociada del departamento.
* Asegurar que el personal de limpieza registra las preferencias de los clientes y éstas son tenidas en cuenta siempre que sea posible.
* Promover un entorno de trabajo agradable.
* Representar los valores de la compañía y promover el consumo de productos y servicios.
* Cumplir con la normativa del centro de trabajo y con las instrucciones recibidas en materia de prevención de riesgos laborales y protocolos de actuación en caso de emergencia.
* Registrar la jornada laboral de los empleados y reportar cualquier incumplimiento o desajuste a la dirección del hotel.
* Ayudar a los compañeros de trabajo.
Habilidades y Aptitudes
* Trato agradable.
* Habilidades de comunicación.
* Capacidad de liderazgo.
* Puntualidad.
* Flexibilidad para la adaptación a las necesidades puntuales.
* Organización y eficiencia.
* Conocimientos de la gestión de pisos y lavandería.
* Atención al cliente.
* Anticipación.
* Resolutiva.
* Flexible.
* Buen estado de salud - deberá poder recorrer largas distancias.
Requisitos
* Experiencia de 3 años. Experiencia demostrable en el departamento de pisos.
* Permiso de conducir: B.
* Contrato laboral indiferente.
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