Oportunidad de crecimiento interno en una empresa líder
¿Dónde vas a trabajar?
Nuestra empresa es especializada en soluciones de transformación digital empresarial, enfocada en diversas industrias como el retail, la moda, alimentos y bebidas, logística, salud y belleza, y bricolaje, entre otras.
Nuestro enfoque principal es el uso de tecnologías avanzadas basadas en RFID para optimizar la gestión de inventarios, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la seguridad en la cadena de suministro.
Cómo líder tecnológico, proporcionamos soluciones innovadoras que ayudan a las empresas a mejorar su visibilidad, reducir pérdidas y ofrecer una mejor experiencia al cliente.
Descripción del puesto
* Trabajar con los clientes para comprender sus problemas comerciales, alcance y prioridades.
* Analizar los requisitos del cliente y determinar la viabilidad técnica de la solución propuesta.
* Proponer soluciones RFID para satisfacer las necesidades de los clientes.
* Colaborar con los equipos de hardware, etiquetas y software para elaborar propuestas y declaraciones de trabajo para los clientes.
* Realizar talleres de solución con los clientes para desarrollar requisitos detallados y una hoja de ruta de implementación.
* Presentar soluciones a los clientes y apoyar al equipo de ventas en la presentación general, la creación de demostraciones y la ejecución de pruebas de concepto (PoC).
* Definir interfaces de integración de alto nivel entre los productos de Checkpoint y los sistemas informáticos de los clientes.
* Brindar soporte técnico a ventas en la respuesta a RFIs/RFPs.
* Asistir a ventas en la recopilación de requisitos y precios de terceros con socios.
Requisitos del candidato
* Ingeniería o Ciencias de la Computación o una titulación equivalente.
* Más de 10 años de experiencia, con un mínimo de 5 años en ventas técnicas de software o RFID. Se prefiere experiencia en desarrollo/implementación en empresas de software.
Requisitos específicos
* Experiencia con RFID y otras tecnologías IoT.
* Sólidos conocimientos de servicios y tecnología de software en línea (SaaS).
* Experiencia en configuración e integración de software y hardware.
* Capacidad para comprender la arquitectura técnica del cliente y las tecnologías emergentes para determinar su viabilidad.
* Conocimientos en seguridad de servidores y redes.
* Amplio conocimiento de la industria minorista.
* Excelentes habilidades de comunicación y presentación en entornos de atención al cliente.
* Habilidades de redacción excepcionales.
* Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas.
* Capacidad para capturar y comprender requisitos comerciales y técnicos.
* Conocimiento de ventas estratégicas, conceptuales y consultivas.
* Habilidad para la resolución práctica de problemas técnicos.
* Experiencia en resolución de problemas y depuración de sistemas.
* Dominio de MS Word, Excel y PowerPoint.
* Se valorará experiencia en logística.
* Experiencia global es un plus.
* Disponibilidad para viajar 30-40% del tiempo.
* Inglés fluido obligatorio.