MCM-2502-78
MARKETING MANAGER CONSUMER HEALTH
LLIÇA DE VALL
Desde MCR International, estamos colaborando con una importante compañía especializada en el bienestar y salud de la mujer para cubrir una posición de nueva creación de Marketing Manager. En dependencia de la dirección de Marketing, se encargará de la gestión directa y de la coordinación operativa de las 2 secciones del Departamento de Marketing del Laboratorio, del área de Prescripción y del área de Farmacias (CHC).
Será responsable de la correcta planeación y ejecución de los planes de marketing del Laboratorio, estrategia de ambas unidades, y de la identificación de oportunidades de mercado.
Principales Responsabilidades
* Dirección operativa del Departamento de Marketing
o Co-Diseñar y asegurar la implementación de los planes de marketing para un posicionamiento correcto y promoción eficiente de las marcas de Rx/OTX (en Ginecología) y de OTC/CHC (en Farmacia) del Laboratorio.
o Monitorear y analizar la evolución General de los mercados en los que el Laboratorio está presente, muy en particular los del área de Salud y Bienestar de la Mujer (Rx/OTX/OTC/CHC), evaluando continuadamente tendencias de prescripción y consumo y el desempeño de las marcas del Laboratorio dentro de sus correspondientes mercados.
o Asegurar la eficiencia en el uso de los recursos, velando por la optimización del gasto promocional y por el cumplimiento de los objetivos de marginalidad.
o Apoyo al desarrollo internacional (que se lleva a cabo a través de partners y distribuidores locales) de nuestras propuestas y marcas.
* Liderazgo operativo del Equipo de Marketing (Compuesto actualmente por 2 Brand Managers)
o Orientar el trabajo de gestión de los responsables de marca de cada sección hacia la consecución eficiente de los objetivos del Laboratorio a corto y medio plazo.
o Aportar marcos de trabajo, criterios, ideas y estímulos creativos que doten de innovación y de valor diferencial los planes de marketing del Laboratorio.
* Desarrollo de oportunidades de negocio
o Garantizar la correcta planificación y ejecución exitosa de los lanzamientos de nuevos productos.
o Identificar, codefinir y codesarrollar nuevas oportunidades de crecimiento para ambas secciones: Rx/OTC y Farmacia (OTC/CHC).
* Comunicación corporativa y RRPP
o Desarrollar estrategias de comunicación y PR para fortalecer la percepción de las marcas ante medios, profesionales de la salud y consumidores finales.
* Gestión directa de marcas transversales
o A corto-medio plazo, tendrá asignada la gestión como Brand Manager de 3 marcas transversales del Laboratorio.
* Análisis e Informes
o Monitorear KPIs de marca y de las diferentes acciones/campañas, asegurando la implementación de medidas correctivas en caso necesario.
o Presentar informes de desempeño al director del Departamento.
* Trabajo en Equipo
o Integrarse en y coordinarse con los equipos multidisciplinares de la Empresa, contribuyendo a la creación de un ambiente laboral estimulante.
Requisitos de la posición
* Licenciatura/ Grado o Posgrado en Marketing, Marketing Digital, ADE o Comunicación. Se valorará MBA y formación técnica en ciencias de la salud.
* Mínimo 10 años de experiencia comprobable en la gestión de marcas, con un mínimo de 3 años como Marketing Manager, Group Product Manager o Category Manager.
* Necesaria una experiencia en gestión de marcas CHC/OTC de 5 años, como mínimo.
* Muy valorable experiencia mixta en el ámbito de la prescripción médica y especialmente en marketing CHC.
* Español e inglés alto.
* Experiencia en el liderazgo de equipos, visión estratégica, habilidades de comunicación y negociación, capacidad de influencia y empatía.
#J-18808-Ljbffr