Misión: Planificar, dirigir y coordinar las ventas de la empresa en los países de Europa Norte, Europa Este y Sudeste, y países concretos de África, aplicando las directrices y políticas de la Dirección Comercial, realizando las previsiones de ventas de la zona asignada, organizando y motivando el equipo de Representantes/ Distribuidores de ventas a su cargo y negociando personalmente los grandes contratos con los clientes clave. Responsabilidades y Funciones:Planificar la estrategia comercial conjuntamente con Dirección Comercial.Dirigir la política de venta, promoción y distribución de productos o servicios de la compañía y alcanzar los objetivos de la empresa en cada una de las áreas.Elaborar los planes y acciones a corto y medio plazo para conseguir los objetivos marcados.Analizar y conocer el mercado que asegure la aceptación de las propuestas de los clientes y los clientes potenciales.Investigar el mercado, previendo la evolución del mismo y anticipando las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas inclinaciones o tendencias e informar el Director Comercial.Concretar los diferentes canales comerciales, la estructura, tamaño y rutas.Posicionar los productos en cada área / sector.Controlar el cumplimiento del presupuesto y corregir las desviaciones.Dirigir un equipo de agentes y construir una red de distribuidores.Se requiere:Formación: ADE, Comercio Internacional, Marketing, etc.Idiomas: Inglés (dominio). Alemán y francés (muy valorables).IT: Office, ERP-CRM.Disponibilidad para viajar alrededor de un 50%.Experiencia: Mínima de 5 años como Export Area Manager, muy valorable en empresas del sector mobiliario o productos del canal hábitat (iluminación, grifería...).Se requiere:Incorporación inmediata.Contrato indefinido.Salario acorde al perfil y la experiencia aportada.Trabajo híbrido (teletrabajo).