Descripción del trabajo
Si tienes muchas ganas, un gran corazón y buena energía, entonces esta oferta es para ti! Estamos buscando un / una recepcionista polivalente para incorporarse lo antes posible en nuestro hotel. Más abajo detallamos el puesto :
Resumen de las tareas :
* Dar la bienvenida a los huéspedes y cuidarlos desde su llegada hasta su salida.
* Contribuir a la satisfacción permanente de los huéspedes al brindar servicios de alta calidad durante su estadía.
* Ayudar a cumplir los objetivos cuantitativos del departamento a través de sus esfuerzos de ventas.
* Adoptar comportamientos y actitudes orientados al servicio de ibis Styles apropiados, centrándose en los valores de la marca: modernidad, simplicidad, bienestar.
* Adaptar sus turnos desarrollándose profesionalmente tanto en recepción como en restauración (turnos rotativos, incluida noche de forma esporádica).
Principales Responsabilidades :
Relaciones con los clientes
* Dar la bienvenida a los huéspedes tan pronto como llegan con gran cuidado y atención.
* Ayudar a fomentar la lealtad del cliente mediante la construcción de relaciones personalizadas y amigables.
* Asegurar que los procedimientos administrativos nunca tengan prioridad sobre las relaciones con los huéspedes.
* Anticipar las necesidades de los huéspedes y tomarles en consideración.
* Manejar cualquier queja y/o comentario de los huéspedes; proporcionar una respuesta tan pronto como sea posible.
* Transmitir la imagen de marca y hotel a través de su actitud irreprochable.
Técnicas profesionales / Producción
* Llevar a cabo todas las operaciones relacionadas con la llegada y salida de los huéspedes de acuerdo con los procedimientos internos.
* Informar a los huéspedes sobre las condiciones o trámites durante la estancia y los servicios del hotel; conocer todo sobre las características especiales de ibis Styles y promover la marca y la oferta del hotel según el tipo de clientela.
* Manejar las llamadas telefónicas y administrar el calendario de reservas según las pautas de la marca.
* Modificar la bienvenida que proporciona y tomar iniciativas.
* Pasar la información según sea necesario a otros departamentos (personal de planta, técnicos, etc.) y otros miembros del equipo de recepción.
* Asegurar que toda la documentación del huésped esté disponible y actualizada.
* Manejar reservas.
Ventas comerciales
* Promover la gama de servicios del hotel para aumentar las ventas, modificando el argumento de venta para satisfacer las necesidades del cliente.
* Aplicar y apoyar activamente la política de precios del hotel para aumentar REVPAR.
* Promover la marca y/o el programa de lealtad del grupo, adaptando el argumento de venta para satisfacer las necesidades del huésped.
* Alentar la sinergia dentro del mercado mediante la aplicación de la política de coordinación entre hoteles.
* Aconsejar a los huéspedes sobre posibles viajes futuros a ibis Styles o Accor.
* Alentar a los huéspedes a publicar comentarios en el libro de visitas interactivo.
* Comprometerse a cumplir la promesa de calidad de la marca.
Gestión y administración
* Respetar los procedimientos de facturación y operaciones en efectivo.
* Manejar el efectivo bajo su responsabilidad.
Higiene / Seguridad personal / Medio ambiente
* Asegurar que el lugar de trabajo permanezca limpio y ordenado.
* Conocer y aplicar las normas de seguridad del hotel (en caso de incendio, etc.).
* Garantizar la seguridad de personas y bienes.
* Respetar los compromisos del hotel.
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