Market Analyst (2337782/001) Barcelona, España
Buscamos incorporar un/a Market Analyst o Analista de Mercado para el departamento de Research de una empresa multinacional de inspección, verificación, ensayos y certificación de productos, servicios y sistemas, en la delegación de Barcelona.
Modalidad de trabajo:
• Híbrido 50% de la jornada presencial
• Excelente ambiente de trabajo
• Oficinas ubicadas en Poblenou
• Posibilidades de crecimiento profesional
• Contrato indefinido
• Jornada completa
• Salario competitivo
• Horario: Lunes a Viernes de 8 a 17h
Funciones principales:
1. Realizar investigación de mercado y analizar las tendencias de precios para productos específicos.
2. Verificar y comprobar el nivel de precios declarados para transacciones a la exportación.
3. Hacer la recogida de información actualizada y evidencia documentada sobre los niveles de precios en un grupo de mercado/producto específico y en transporte de mercancías, así como sobre todos los factores que pueden estar influyendo en dichos niveles de precios.
4. Estimar los niveles de precios para los productos de interés de acuerdo a la información colectada en el mercado.
5. Detectar y usar fuentes de información relevantes: Contactar con vendedores y fabricantes para solicitar cotizaciones, listas de precios, publicaciones especializadas, información en internet fiable, etc.
6. Preparación de reportes completos para unas categorías de productos predeterminadas.
7. Investigar transacciones a la exportación específicas para comparar el nivel de precio declarado con los precios disponibles en el mercado.
Requisitos:
1. Grado universitario o calificación profesional equivalente: Comercio Internacional, Marketing, Administración o Economía.
2. Experiencia mínima de 1 año en Comercio Internacional (Importación/Exportación).
3. Experiencia en términos y prácticas comerciales (Incoterms, documentos de exportación, documentos de pago, contratos, etc.).
4. Conocimiento en Sistemas de Valoración de Mercancías en Aduanas.
5. Buen dominio del Pack Office (Excel, Word) y búsqueda de información por Internet.
6. Idiomas indispensables: Inglés + Castellano – ambos nivel avanzado.
7. Habilidades personales: excelentes capacidades analíticas, buena capacidad de comunicación para el contacto con empresas, organizaciones y oficinas en el exterior, habilidad para organizar tareas y definir prioridades. Persona con iniciativa, espíritu de equipo, orientación a cliente y creatividad.
Para cumplir con éxito tu función como Market Analyst, demostrarás una alta capacidad analítica, orientación a cliente y buenas capacidades comunicativas a nivel B2B internacional. Idealmente, perfil con experiencia directamente relacionada y estudios de ADE, Economía, Comercio Internacional, Marketing, Estadística, con amplia capacidad analítica y de estructuración de la información para liderar proyectos.
¡Inscríbete hoy mismo a este apasionante puesto y comienza ya un nuevo reto profesional!
#J-18808-Ljbffr