Misión y principales objetivos:
Como First Controller Mechanic Installations se reporta directamente al Coordinador de Mantenimiento. Se trabaja en equipo cuyo objetivo principal es mantener las instalaciones en óptimas condiciones, sin perder de vista la contención de costes y la eficiencia, cumpliendo con normas y regulaciones.
Principales tareas y responsabilidades:
* Planificar, gestionar y realizar el seguimiento de las actividades de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de las instalaciones y maquinaria de producción.
* Principal responsable en dar soluciones especialmente en los trabajos relacionados con la parte mecánica, transelevadores, maquinaria industrial, sistemas PCI, obra civil.
* Coordinar los trabajos de mantenimiento realizado por los diferentes equipos de mantenimiento subcontratados.
* Mejorar métodos de trabajo y analizar los KPIS de los diferentes mantenimientos.
* Realizar estudios técnicos y proponer mejoras de las instalaciones, aumentos de eficacia.
* Gestión para garantizar que todas las instalaciones cumplen con las normas y reglamentos vigentes.
* Realizar proyectos relacionados con cualquier tipo de instalación.
* Establecer puntos de inspección para las nuevas altas de maquinaria o instalación.
* Generar especificaciones para la creación de nuevos contratos o novaciones.
Requisitos:
* Grado universitario de Ingeniería mecánica o curso formativo de Grado Superior en mecánica.
* Experiencia mínima de 7 años como técnico/a mecánico en entorno industrial.
* Imprescindible tener amplios conocimientos mecánicos en reparación de transelevadores, maquinaria automatizada, sistemas contra incendios, bombas diésel y obra civil.
* Disponer del título de operador/a industrial de caldera.
* Programación de PLCs Allen Bradley (Rockwell).
* Experiencia demostrable gestionando equipos de mantenimiento.
* Buen conocimiento de los procesos de producción en un entorno logístico.
* Valorable:
o Curso de carretillero, plataforma elevadora, Curso trabajos en altura, Curso espacios confinados.
o Buenas habilidades ofimática (Excel, Word, Power Point).
* Buenas habilidades de organización y planificación de tareas.
* Habilidades analíticas y resolución de problemas.
* Nivel avanzado de inglés.
#J-18808-Ljbffr