En McCann Barcelona buscamos a una persona a quien le apasione la brand strategy y el desarrollo de plataformas de marca y comunicación para integrar nuestra plantilla como Strategy Director. Sus responsabilidades principales serán las de orientar la comunicación y trazar la estrategia de marca de los clientes asignados, así como colaborar en los proyectos de new business.
Buscamos a una persona capaz de llevar a cabo análisis rigurosos, manejar investigación, comprender el comportamiento del consumidor y usar toda esta información para desarrollar sólidas estrategias de marca y comunicación que contribuyan a generar un impacto positivo sobre la marca y el negocio. Una persona con experiencia en estrategia, con actitud positiva, responsable, con capacidad de síntesis y buenos dotes de presentación, capaz de liderar el desarrollo estratégico de una marca, de asumir nuevos retos a diario y de asegurar la coherencia y la consistencia en la construcción de una marca a través de la comunicación, defendiéndola con argumentos sólidos tanto a nivel interno como ante la propia marca. Un/a profesional con ganas de trabajar y de dar lo mejor de sí mismo/a junto a un equipo cohesionado y colaborativo y que se sienta identificada con las siguientes capacidades/habilidades:
* CAPACIDAD DE DESCUBRIMIENTO, MANEJO Y SÍNTESIS DE INFORMACIÓN para entender una amplia variedad de mercados y marcas al mismo tiempo, llegando a un conocimiento profundo del consumidor, la categoría y la competencia. Habilidad para buscar información en fuentes corporativas y públicas, para localizar inspirationals, interpretar estudios de investigación y descubrir tendencias relevantes. Capacidad para detectar y redactar consumer insights.
* CAPACIDAD ANALÍTICA, INTERPRETATIVA Y RESOLUTIVA Capacidad para delimitar perfiles de consumidor, diagnosticar fortalezas, debilidades y oportunidades para las empresas y marcas. Capacidad interpretativa para llegar a conclusiones estratégicas interesantes y diferenciales para la marca. Capacidad para sintetizar información compleja y transmitirla de forma comprensible e inspiradora. Capacidad para medir y valorar la eficacia lograda por una acción de comunicación. Habilidades analíticas y de resolución de problemas.
* CAPACIDAD CREATIVA DE IDEACIÓN, CONCEPTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN Capacidad para desarrollar la historia de la marca combinando elementos analíticos y creativos, para generar ideas y conceptos únicos y para desarrollar planes de comunicación alineados con los objetivos del negocio y la marca. Habilidad para plantear Brand manifestos estratégicos. Sensibilidad para impulsar la innovación en las marcas y su comunicación. Capacidad de conceptualización y de trabajo conjunto con el equipo creativo.
* HABILIDAD DE COMUNICACIÓN VERBAL Y ESCRITA Capacidad para sintetizar la información en documentos de presentación agradables e interesantes, con una narrativa clara, adecuada redacción, puesta en escena y argumentación estratégica ante interlocutores senior, transmitiendo seguridad y solidez.
* CAPACIDAD DE RELACIÓN CON LOS EQUIPOS DE ESTRATEGIA, CREACIÓN, CUENTAS, DIRECCIÓN Y CON EL CLIENTE Habilidad para colaborar con el equipo creativo en el desarrollo de campañas, inspirando ideas frescas ancladas en tensiones culturales reales, consumer insights u oportunidades detectadas y ayudando a transmitir la dirección estratégica que debe adoptar la marca a través de diferentes piezas creativas. Habilidad para desarrollar y mantener fuertes relaciones profesionales con los equipos de negocio/cuentas y con los clientes, creando vínculos basados en la credibilidad y el respeto.
Características
* 5+ años de experiencia en departamento de estrategia o consultoría de marca
* Experiencia probada en posicionamiento de marca, generación de insights y escritura de briefs creativos de calidad.
* Experiencia en liderazgo de workshops o sesiones de brainstorming
* Combinación “strategic thinker & do-er”
* Capacidad para trabajar proyectos con alto grado de autonomía (reportará a la Head of Strategy o a la Business Head directamente, según proyecto).
* Idiomas: competencia completa en castellano y Catalán. Alto nivel de inglés (tanto a nivel hablado como escrito).
Si te apasiona el marketing, estás listo para aprender y deseas dar tus primeros pasos en un entorno colaborativo y dinámico, te animamos a postularte. Únete a nosotros mientras promovemos la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad, ofreciéndote la oportunidad de iniciar tu carrera en el campo del marketing integrado.
McCann Worldgroup es un empleador de Igualdad de Oportunidades (EEO). Valoramos la diversidad en todas sus formas y brindamos igualdad de oportunidades de empleo a todos los candidatos calificados, sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, edad, estado de veterano protegido, discapacidad o información genética.
Si tienes alguna discapacidad, por favor háznos saber qué ajustes necesitas en el proceso de selección para que puedas dar lo mejor de ti.
#J-18808-Ljbffr