Ubicación: barcelona, B, ES barcelona, B, ES
Equipo: Minorista
Tipo de empleo: Permanente
Puig es uno de los principales actores mundiales en la industria de la moda y la belleza. Contamos con un amplio porfolio de marcas de lujo globalmente reconocidas en moda, fragancias, maquillaje, cuidado de la piel y bienestar. Fundada hace más de 100 años, Puig es una empresa familiar que opera con responsabilidad con el entorno y la comunidad y con un firme compromiso a largo plazo hacia nuestras marcas y nuestros empleados.
La oportunidad
Reportando al Director de Niche & Retail Iberia, el puesto de Head of Retail Excellence & Sell Through tiene como objetivo impulsar el crecimiento de todas las marcas de Puig, asegurando la entrega de una experiencia al consumidor única, destacada y elevada. Este rol define los estándares de experiencia del consumidor y operativos en todos los puntos de venta bajo su influencia, a la vez que promueve las mejores prácticas en toda Iberia.
El enfoque principal será alcanzar los objetivos de sell-out en retail y los indicadores clave de desempeño (KPIs), así como optimizar la gestión de la fuerza laboral. Además, este puesto exige colaboración transversal para monitorizar y controlar el impacto en las variables del P&L, logrando resultados positivos en CtFC por marca y canal.
Este rol requiere una atención constante en la adquisición, retención de talento, desarrollo de habilidades individuales y mejora del desempeño para formar y mantener equipos altamente productivos, motivados y estables.
Es fundamental que este puesto fomente y facilite una relación armoniosa con los principales stakeholders, tanto internos como externos, para garantizar el crecimiento continuo de las marcas de Puig, así como el reconocimiento global del nombre e iconografía de Puig.
Principales responsabilidades
* Garantizar los objetivos anuales de ventas en ECI, tiendas propias, Sephora (Rabanne MUP), perfumerías top y outlets.
* Asegurar la implementación y coordinación del plan comercial y las animaciones en los puntos de venta.
* Coordinar con el equipo de formación para garantizar entrenamientos/coaching constantes para toda la población de retail.
* Garantizar la implementación de las guías de merchandising de las marcas en los centros.
* Definir y garantizar la implementación de estándares de grooming, rituales de arte de regalar, y fomentar el servicio de CRM/Clientelling.
* Gestión del equipo de BAs con soporte de HR (reclutamiento, formación, compensación, desempeño, etc.).
* Gestionar el presupuesto de Sell Through en colaboración con HR.
* Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de HR para asegurar la excelencia, desarrollo del talento y alcanzar los objetivos de retail.
* Gestión de la estructura del equipo con el apoyo de los 4 Regional Managers.
Tus retos
Gestión de Personas, Desempeño y Desarrollo de Talento
* Asegurar el reclutamiento e integración de los mejores equipos en nuestras tiendas.
* Crear una cultura de motivación, desarrollo y empoderamiento en la población de retail fomentando y promoviendo una cultura de feedback basada en datos, pero empática para impulsar el crecimiento y la innovación.
* Garantizar que la población de retail tenga las herramientas necesarias para mejorar el desempeño y desarrollar a las personas.
* Impulsar la planificación de sucesiones y la trayectoria profesional del equipo.
* Desarrollar un sólido programa de reconocimiento y recompensas.
* Asegurar que las formaciones de B/E se realicen en cada lanzamiento.
* Fomentar una cultura de evaluaciones de desempeño para identificar y desarrollar activamente el talento.
* Impulsar el liderazgo y desarrollo de los store managers.
* Coordinar la contratación temporal de BAs en KCP con la ayuda de los Regional Managers.
* Asegurar la mejor cobertura del equipo en cada punto de venta
Productividad, Rentabilidad e Inteligencia de Negocio
* Proponer objetivos de ventas por punto de venta y marca junto con los Regional Managers y alinearlos con el equipo comercial y el Retail Director.
* Monitorizar KPIs y objetivos de sell-out con los Regional Managers, asegurando planes para superar obstáculos.
* Comunicar todos los KPIs de desempeño relevantes a los stakeholders, compañeros y equipos de manera clara y oportuna.
* Colaborar con el equipo comercial para monitorizar los presupuestos de ventas y gestionar el seguimiento del sell-through con HR.
* Completar y enviar informes comerciales necesarios con insights cuantitativos y cualitativos, proponiendo soluciones innovadoras para mejorar el desempeño y el crecimiento.
* Construir una cultura de captura de datos para mejorar la experiencia auténtica de clientelling.
* Fortalecer relaciones con El Corte Inglés, la gerencia de Sephora y asistir a reuniones de tiendas para representar y amplificar la voz de Puig.
Excelencia Operativa
* Impulsar la excelencia operativa ágil para garantizar una experiencia al consumidor única, destacada y elevada.
* Optimizar la gestión de la fuerza laboral para potenciar el sell-out.
* Garantizar el cumplimiento de los procesos de pedidos de stock y niveles adecuados.
* Mantener altos estándares de grooming en la población de retail.
* Apoyar la implementación y recomendar mejoras para minimizar el impacto ambiental de Puig, alineándose con iniciativas de sostenibilidad global.
* Coordinar la entrega de animaciones específicas, eventos y podios, evaluando el ROI junto con los equipos de Retail Activation & Marketing.
Cultura y Experiencia Puig
* Dominar, encarnar y transmitir la cultura y el enfoque único de Puig hacia el consumidor.
* Valores históricos, ADN de Puig y específicos de marca.
* Universos de productos, gamas y categorías.
* Rituales de servicio y ceremonias para mejorar el desempeño.
* Cultura olfativa, de fragancias y maquillaje.
* Conocimiento del mercado relevante (jugadores clave, benchmarks y tendencias, incluyendo lanzamientos y precios).
* Características específicas de la experiencia del consumidor Puig.
* Perfil de consumidores: conocimiento local e internacional.
* Código ético y deontología.
* Fomentar activamente una cultura de Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia trabajando con los stakeholders relevantes dentro del marco de Puig.
Nos encantaría conocerte si tienes
Experiencia
* Más de 5 años liderando equipos de retail.
Educación
* Licenciatura en negocios o similar.
* Máster es un plus.
Idiomas
* Español e inglés.
Otros requisitos
* Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral.
* Demostradas habilidades de negociación.
* Capacidad de trabajar de forma autónoma, pero colaborativa.
* Enfoque orientado a soluciones.
* Orientación a resultados.
* Habilidades analíticas.
* Liderazgo positivo e impactante.
¿Qué te aportaremos nosotros?
* Una cultura de trabajo emprendedora, creativa y acogedora
* Oportunidades de aprendizaje y desarrollo
* Una empresa internacional con muchas oportunidades de crecimiento profesional
* Un paquete competitivo de compensación y beneficios
Puig ofrece igualdad de oportunidades y todos los solicitantes cualificados serán considerados por igual sin discriminación por razones de raza, color, religión, género, identidad de género, orientación sexual, origen nacional, etnia, edad, discapacidad, estado civil, estado de veterano o cualquier otra característica protegida por la ley.
En Puig, buscamos personas entusiastas y comprometidas con una amplia gama de conocimientos y experiencias para unirse a nuestro equipo. Creemos que, creando un entorno inclusivo en el que te sientas bienvenido, valorado y empoderado, fortalece nuestro negocio y fomenta una cultura en la que todos nos sentimos inspirados a trabajar, innovar y a desafiarnos a nosotros mismos. Además, creemos que la diversidad de nuestros empleados nos convierte en una empresa más fuerte y más capaz de servir a nuestros clientes en todo el mundo.
Job Req ID: 27812
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