¡En Anthesis Lavola somos el equipo activador del cambio!
- ¿Nuestro objetivo? ¡Lo tenemos claro! Trabajamos para conseguir un mundo más resiliente, sostenible y justo. Para conseguirlo y activar el cambio, desarrollamos y ponemos en acción diversos servicios y productos pensados para crear un impacto positivo en las personas y su entorno.
Si como nosotros también te apasiona el medio ambiente y crees que las Finanzas Sostenibles son la pieza clave para conseguir una sociedad y un planeta más sostenibles, ¡sigue leyendo porque Anthesis Lavola somos tu equipo!
Únete al equipo de Sostenibilidad Corporativa y ayúdanos a alcanzar un reto importante:
Guiar a las empresas en su camino a la sostenibilidad, familiarizándolas con los nuevos conceptos y marcos normativos y legislativos, para que podamos aumentar su compromiso y las actividades que las conduzcan a la consecución de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible con éxito.
¿Cómo aportarás valor al equipo?
Una vez te incorpores a nuestro equipo de Sostenibilidad Corporativa, en el área de Finanzas Sostenibles, tus retos y responsabilidades serán las siguientes:
Ejercerás el control técnico y administrativo de proyectos relacionados con la sostenibilidad corporativa y la financiación sostenible, tales como:
1. Asesorar a empresas en materia de sostenibilidad.
2. Desarrollar proyectos de finanzas sostenibles (SPO, taxonomía UE, definición de modelos de bonos sociales y ambientales).
3. Desarrollar proyectos de medición de la sostenibilidad y estrategias de sostenibilidad.
4. Asistir en la definición y elaboración de contenidos de memorias de sostenibilidad según los estándares GRI y EINF.
5. Elaborar estudios e informes diversos.
Empezarás también a formarte en la gestión económica de los proyectos para poder gestionar pequeñas cuentas y liderar equipos de trabajo. Las tareas principales que llevarás a cabo dentro de este ámbito serán:
1. Gestionar el equipo de trabajo y coordinarlo para alcanzar el objetivo definido, a la vez de detectar las diferentes necesidades de formación del equipo con el apoyo del/ de la mánager.
2. Acompañar al equipo consultor en el desarrollo de los proyectos aportando un rasgo diferencial mediante la propia experiencia y conocimiento del sector.
3. Realizar sesiones internas de formación.
4. Cuando se requiera, participar en el proceso de selección y realizar la tutoría y acogida en el proceso de bienvenida del equipo consultor y el equipo en prácticas.
Participarás a la vez en grupos de trabajo internos de temáticas específicas y mantendrás una participación activa con el objetivo clave de detectar oportunidades y áreas de trabajo a potenciar. Elaborarás nuevas ofertas y detectarás nuevas oportunidades de continuidad con la empresa cliente.
Las características de la vacante
- Tu contrato será indefinido.
- Trabajarás a jornada completa con un horario flexible distribuido de lunes a jueves de 8-9h a 17-18h y los viernes tu jornada será intensiva, de 8h a 15h.
- Nuestro modelo de trabajo es híbrido y flexible, disfrutarás tanto de los beneficios de teletrabajar como de trabajar en nuestras instalaciones de Madrid, Barcelona, Manlleu o bien desde cualquier punto de España.
El perfil profesional que necesitamos
Para desarrollar con éxito este nuevo reto, estamos buscando a una persona que aporte al equipo los siguientes conocimientos, experiencia y competencias. ¡Sigue leyendo para saber si eres la persona que necesita nuestro equipo!
Formación y conocimientos clave
Formación de grado superior como grados universitarios, licenciaturas y/o diplomaturas en:
1. Economía,
2. Administración y Dirección de Empresas,
3. Derecho,
4. Publicidad y Relaciones Públicas,
5. Ciencias Ambientales,
6. Biología u otras titulaciones similares.
Másteres y posgrados en:
1. Sostenibilidad y Medio Ambiente,
2. Finanzas Sostenibles,
3. Responsabilidad Social Corporativa,
4. Estudios Interdisciplinarios en Sostenibilidad Ambiental, Social y Económica o similares.
Valoramos también la formación específica y la experiencia a partir de 4 años en:
1. Consultoría y conocimientos propios del sector: Global Reporting Initiative (GRI), Análisis y Reporte Financiero, Estados de Información No Financiera (EINF), Environmental Due Diligence, Directivas Ambientales Europeas, Bonos Ambientales y Sociales.
2. Haber trabajado en ambientes internacionales, pymes y grandes empresas, principalmente del sector privado.
3. Trato con empresas cliente y relaciones comerciales.
4. Experiencia en la gestión de equipos de personas y proyectos.
5. Conocimientos en informática, concretamente, dominio de la Suite Microsoft Office (nivel avanzado de Excel), así como también de Outlook.
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