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Analista de Negocios • Manresa
Nuestro Cliente : Nuestro cliente Aqipa es un acelerador de crecimiento internacional y distribuidor de equipos de estilo de vida premium. La empresa apoya a marcas como GoPro, Braun Audio, Marshall y TEAC en su desarrollo y penetración en el mercado. Los servicios de Aqipa incluyen planificación de demanda, logística, ventas, merchandising, marketing de canales, construcción de marca, comercio electrónico y gestión de redes sociales. Aqipa cuenta con una infraestructura de vanguardia, que incluye un sistema de almacén automatizado capaz de manejar más de 43,000 picks por día.
En España, Aqipa opera una sucursal en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Esta sucursal apoya a las empresas locales en España y Portugal y ofrece los mismos servicios integrales que en otras regiones para promover la penetración en el mercado y el crecimiento de las marcas representadas.
Actualmente estamos buscando un Jefe de Ventas para asumir la responsabilidad del mercado español.
Sobre el Rol
* Desarrollar e implementar planes y objetivos estratégicos de ventas para alcanzar los objetivos de ventas y metas de ingresos de la empresa en España.
* Dirigir, mentorear y motivar al equipo de ventas, proporcionando orientación, capacitación y apoyo para ayudarles a alcanzar los objetivos de rendimiento individuales y del equipo.
* Establecer objetivos de ventas, cuotas y métricas de rendimiento para el equipo de ventas, monitoreando el progreso y tomando medidas correctivas según sea necesario para asegurar que se cumplan o superen los objetivos.
* Identificar y priorizar oportunidades de ventas, mercados objetivo y segmentos de clientes basados en análisis de mercado, panorama competitivo y objetivos comerciales.
* Construir y mantener relaciones con clientes clave, socios y partes interesadas, atendiendo sus necesidades, resolviendo problemas y fomentando asociaciones a largo plazo.
* Desarrollar estrategias de precios, estructuras de descuentos e incentivos de ventas para maximizar la rentabilidad y competitividad mientras se satisfacen las expectativas del cliente.
* Colaborar con equipos de marketing, desarrollo de productos y operaciones para alinear las estrategias de ventas con lanzamientos de productos, promociones e iniciativas comerciales.
* Analizar datos de ventas, tendencias de mercado y comentarios de clientes para identificar oportunidades de crecimiento, mejora e innovación.
* Implementar procesos de pronóstico de ventas y gestión de pipeline para predecir con precisión los ingresos de ventas, rastrear el rendimiento de ventas e identificar áreas de mejora.
* Monitorear y evaluar actividades de competidores, tendencias del mercado y desarrollos de la industria para ajustar las estrategias de ventas, tácticas y posicionamiento en consecuencia.
* Realizar reuniones regulares de ventas, revisiones de rendimiento y sesiones de coaching con el equipo de ventas para proporcionar retroalimentación, abordar desafíos y reconocer logros.
* Asegurar el cumplimiento de las políticas, procedimientos y regulaciones de ventas, incluidos los lineamientos de precios, términos de contrato y estándares éticos.
* Gestionar cuentas clave y grandes acuerdos, liderando negociaciones, resolviendo conflictos y cerrando oportunidades de ventas de alto valor.
* Evaluar herramientas, tecnologías y sistemas de ventas para optimizar los procesos de ventas, mejorar la productividad y aumentar la efectividad de ventas.
* Representar a la empresa en eventos de la industria, conferencias y ferias comerciales para promover la conciencia de marca, generar leads y construir redes profesionales.
Tu Perfil :
Título universitario en administración de empresas, marketing o un campo relacionado; un título de máster es un plus y / o varios años de experiencia relevante en la industria de Electrónica de Consumo. Experiencia comprobada en gestión de ventas, desarrollo de negocios o un rol de liderazgo en ventas senior. Fuertes habilidades de liderazgo y gestión de equipos con la capacidad de inspirar y motivar a un equipo de ventas. Excelentes habilidades de comunicación, negociación e interpersonales. Capacidad de pensamiento estratégico y resolución de problemas. Dominio en pronóstico de ventas, gestión de pipeline y software CRM. Capacidad para analizar tendencias del mercado, datos de ventas y comentarios de clientes para tomar decisiones informadas. Fuerte comprensión del mercado español y matices culturales. Fluidez en español e inglés es requerida, también en catalán idealmente.
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