MisiónEste puesto tiene como objetivo contribuir a la implementación de la estrategia de marketing de los productos de respiratorio dirigidos a tratar personas con EPOC, con el objetivo de cubrir necesidades de pacientes y profesionales sanitarios de forma personalizada y asegurando una excelente experiencia del cliente.Trabajará de manera coordinada con el Product Manager de Asma y el Product Manager digital. Se coordinará también con los equipos regionales para asegurar la adaptación de los proyectos a las necesidades regionales Definición de los objetivos, estrategias, planes y tácticas de posicionamiento y promoción de sus productos, liderando su correcta ejecución, analizando posibles desviaciones y sugiriendo las correcciones necesarias para alcanzar los objetivos propuestos.La persona se incorporará al equipo de marketing de respiratorio, reportando a MM/BUD.Funciones y ResponsabilidadesDesarrollar una estrategia de marketing en colaboración con el equipo crossfuncional de Chiesi, alineada con la estrategia global de cada producto.Liderar las acciones de marketing, incluyendo actividades con Profesionales Sanitarios, desarrollo de maeriales y proyectos, en estrecha colaboración con Medical, Ventas, Experience Partner, Market Access, BK, Finanzas, Comunicación, LogísticaCocrear soluciones con profesionales sanitarios con el objetivo de cubrir sus necesidades y conseguir la mejor experiencia del clienteDesarrollar y monitorizar, las campañas estratégicas, tácticas y operacionales para optimizar el desarrollo del producto y aprovechar las oportunidades de mercado.Participar en el proceso de Budget de los productos de EPOC del área de respiratorioProponer, trabajar y acordar los presupuestos de ventas con MM/BUD/Regionales VentasDesarrollar y planificar el presupuesto de inversión de Marketing en colaboración con el departamento de finanzas, realizar el seguimiento y justificar las desviaciones.Seguimiento de la previsión mensual de unidades de venta en concordancia con la venta real.Proponer estudios de mercado que permitan prever la evolución de los productos para anticiparse en las acciones comerciales en colaboración con el departamento de BKAnalizar la evolución y tendencia del mercado y comprender las dinámicas del mercado y del entorno incluyendo la competenciaMonitorizar la implementación del plan de marketing del(os) producto(s) para asegurar que la ejecución es eficiente y efectiva, así como proveer de soluciones en los casos necesarios.Monitorizar las actividades de la competencia. Implicarse en la formación del equipo de ventas de manera coordinada con el Training Key Specialist y el Departamento Médico.Coordinar las políticas y acciones de Market Access relativas a sus productos, con una visión a corto, medio y largo plazo.Preparar e implementar las campañas promocionales en tiempo y con la calidad adecuada (materiales promocionales, proyectos, eventos, etc.)Desarrollar y coordinar herramientas de soporte a Marketing y Ventas. Trabajar con otros departamentos para proporcionar liderazgo y soporte en otras funciones de la compañía necesarias para la ejecución del plan:Asegurar una buena comunicación y colaboración en el seguimiento de las acciones conjuntamente con el departamento de ventas.Dar soporte a Regulatory Affairs en el desarrollo de ready-to-market product. (Application forms, PIL, other leaflets, packaging, approvals etc).Asegurar un uso óptimo del Medical Marketing Mix a través de la colaboración con el Departamento Médico.Asegurar una buena comunicación y colaboración para alinear las acciones de Market Access/ Formación comercial y Business Support con la(s) estrategia(s) del producto.Coordinación con el departamento de logística en el seguimiento de entregas y stocks de productoGestionar a los proveedores para el desarrollo de los materiales y actividades de Marketing. Establecer y gestionar estrechamente con Medical Marketing una red de KOL para apoyar/ sustentar el plan de marketing y el acceso a los centros clave.Proporcionar liderazgo y apoyo a la red de ventas creando y manteniendo relaciones con los clientes.Asegurar la colaboración estrecha con Medical Marketing y Market Access con aquellos stakeholders que puedan influir en el desarrollo del producto.Incorporar elementos innovadores que aseguren la permanente adaptación al mercado de los productos.Asegurar un excelente conocimiento y entendimiento del Código de Buenas Prácticas.Asegurar que todos los elementos del plan, estratégicos, tácticos y operacionales cumplen con el Código de Buenas Prácticas.Evaluar nuevos lanzamientos estudiando su viabilidad y rentabilidad futuras (Business Cases), y planificar y ejecutar los lanzamientos de los nuevos productos (Launch Excellence Plan).Requerimientos y especificacionesLicenciatura en ciencias de la salud, preferiblemente5 años de experiencia en Marketing, preferiblemente en prescripción, muy valorable área de respiratorio. Experiencia en Marketing, y en el desarrollo de estrategias en marketing digital y offline a corto, medio y largo plazo.Otra información de interés +/- 20M facturado+/- 2M Budget MarketingIdiomasCastellano: idioma habitual - Catalán: valorable, se habla en el entorno de trabajoInglés: nivel alto, contacto con corporate