Especialista en Behavioral Economics
MISIÓN DEL PUESTO
Dependiente de la Dirección de Experiencia del cliente, proporciona insights sobre cómo las personas toman decisiones y diseña e implementan estrategias conductuales basadas en principios psicológicos, económicos y sociológicos, orientadas a optimizar procesos e influir en la toma de decisiones, apoyándose en el análisis de datos.
PRINCIPALES FUNCIONES
* Aplicar principios de economía conductual para mejorar la CX externo e interno, colaborando con las diferentes áreas implicadas para integrar insights conductuales en el diseño de productos, servicios, procesos, comunicaciones y soluciones que optimicen la interacción y satisfacción del cliente.
* Monitorizar y analizar los resultados de las intervenciones conductuales.
* Diseñar y ejecutar experimentos A/B para validar hipótesis relacionadas con el comportamiento del cliente.
* Impulsar el uso de la Economía Conductual en la organización, ayudando en la difusión de conceptos, especialmente en las áreas con mayores oportunidades de aplicación y dentro de la propia Dirección.
REQUISITOS
* Estudios formales en Behavioral Economics, Psicología Conductual, Marketing o disciplinas relacionadas como Metodología BECO (DEC).
* Valorable formación en Investigación de Mercado, Estadística, Metodologías de CX (NPS, Six Sigma), Transformación Digital, Innovación,Metodologías Ágiles, Diseño de Experiencia de Usuario (UX/UI).
* Experiencia contrastada en proyectos con aplicación de Behavioral Economics.
Participación en proyectos transformacionales y/o de Experiencia del Cliente.
Otros datos de interés: Trabajo presencial, ubicación Málaga/Oviedo