Nuestro cliente es una importante empresa catalana que trabaja en un entorno colaborativo y dinámico.
En este momento busca incorporar un/a figura como Director/a Financiero/a.
Como Director/a Financiero/a y reportando a Dirección General, serás responsable de la gestión y supervisión de las finanzas y la contratación, incluyendo en esta última el área legal mercantil, propiedad intelectual y compras de la empresa. Este rol clave asegura que todas las operaciones financieras y legales se realicen de manera eficiente, cumpliendo con las normativas vigentes y alineadas con los objetivos estratégicos de la organización.
Responsabilidades
•Supervisar la planificación financiera, presupuestaria y proyección de flujo de caja.
•Gestionar la contabilidad general y elaborar estados financieros.
•Asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y regulatorias.
•Analizar y gestionar el riesgo financiero.
•Desarrollar estrategias para optimizar costos y mejorar la eficiencia financiera.
•Coordinar auditorías internas y externas.
•Mantener relaciones con bancos y otros stakeholders financieros.
•Supervisar el área de Legal Mercantil y Propiedad Intelectual, gestionada por un bufete externo.
•Desarrollar y supervisar la estrategia de compras de la organización.
•Supervisar la evaluación y selección de proveedores para garantizar la calidad y optimización de costos.
•Implementar políticas y procedimientos de control interno y de compras para asegurar su eficiencia y cumplimiento normativo.
Buscamos un/a profesional que cuente con formación universitaria en Finanzas, Economía, Derecho, Administración de Empresas o un área relacionada. Además, se valorará un máster en Administración de Empresas (MBA) o un posgrado en áreas similares. La persona ideal debe tener experiencia en auditoria además de entre 3 y 5 años de experiencia en roles de dirección financiera y un conocimiento sólido de las normativas financieras y legales vigentes así como será muy valorable el conocimiento de las normativas financieras y legales vigentes de las fundaciones.
El/la candidato/a debe demostrar habilidades en liderazgo, negociación y gestión de equipos, así como una gran capacidad analítica y para tomar decisiones estratégicas. Será importante que tenga dominio del español y el catalán, y un nivel B2 de inglés. También se valorará experiencia en el uso de herramientas como Microsoft Dynamics NAV.