En Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Web Master, responsable de liderar el proyecto web; creación, dirección, administración y control del sitio web con el objetivo de contribuir a los objetivos del negocio.
¿Cuál será tu principal misión?
1. Asegurar el perfecto funcionamiento de la web y de su contribución a los objetivos de negocio.
2. Actualizar la información sobre productos, servicios u otros (noticias, eventos, promociones y ofertas). Coordinación con equipo Marketing & Comunicación y resto de equipos.
3. Añadir imágenes, contenido nuevo o editar el existente.
4. Optimización de la web y de su estructura mediante la sugerencia de mejoras.
5. Supervisión del tráfico y analítica web (tasa de rebote, páginas más visitadas, tiempo promedio de visita, etc.).
6. Implementar estrategias SEO para mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.
7. Gestionar el rendimiento del sitio web y resolver problemas técnicos.
8. Coordinarse con desarrolladores y diseñadores externos según sea necesario.
9. Supervisar la implementación de las mejores prácticas de UX/UI para garantizar una buena usabilidad.
10. Realizar pruebas A/B para evaluar e implementar mejoras.
11. Asegurar la compatibilidad del sitio web en diferentes navegadores y dispositivos.
12. Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y tecnologías web.
¿Qué nos gustaría ver en tu CV?
1. Educación: Licenciatura en ingeniería informática, ciencias de la computación, formación profesional en ingeniería de sistemas o comunicaciones o CFGS en diseño.
2. Idiomas: inglés nivel advanced o bilingüe.
3. Herramientas:
* CMS y Desarrollo Web:
o Drupal: Conocimiento avanzado y experiencia en la gestión de contenidos.
o WordPress: Experiencia en diseño, desarrollo y mantenimiento.
o Sitebuilder: Familiaridad con herramientas de construcción de sitios web.
* Programación y Diseño Web:
o HTML/CSS: Sólidos conocimientos para crear y modificar páginas web.
o PHP: Experiencia en programación del lado del servidor para desarrollar funcionalidades web.
o JavaScript: Competencia en scripting para mejorar la interactividad de la web.
o Frameworks y Librerías: Familiaridad con Bootstrap, jQuery, React o Angular para el desarrollo de interfaces dinámicas.
* Optimización y SEO:
o SEO Tools: Experiencia con herramientas como Google Analytics, SEMrush, Ahrefs, y Google Search Console para el seguimiento y mejora del posicionamiento orgánico.
o Estrategias SEO: Conocimiento en optimización on-page y off-page.
o Google Tag Manager: Implementación y gestión de etiquetas para seguimiento y análisis.
* UX/UI:
o Adobe XD/Figma/Sketch: Uso de herramientas de diseño para prototipos y wireframes.
o Principios de Diseño: Conocimiento en diseño centrado en el usuario y pruebas de usabilidad.
* Analítica Web:
o Google Analytics: Experiencia en análisis de tráfico, comportamiento del usuario y conversión.
o Heatmaps: Utilización de herramientas como Hotjar o Crazy Egg para el análisis de la interacción del usuario.
o A/B Testing Tools: Uso de herramientas como Optimizely o VWO para pruebas y optimización.
* Gestión de Proyectos:
o Trello/Asana/JIRA: Experiencia en la gestión de proyectos y tareas.
o Slack/Microsoft Teams: Herramientas de comunicación y colaboración en equipo.
Encajarías con nosotros si te consideras una persona con:
o Solidas capacidades analíticas y de resolución de problemas.
o Excelentes habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
o Capacidad para generar ideas creativas.
o Atención al detalle y excelentes habilidades organizativas.
o Flexibilidad y adaptación.
#J-18808-Ljbffr