En AstraZeneca convertimos las ideas en medicamentos que cambian vidas. Trabajar aquí significa ser emprendedor, pensar en grande y trabajar juntos para hacer realidad lo imposible.
Cada decisión que tomamos está basada en las posibilidades que la ciencia nos ofrece. Desde nuestros laboratorios hasta los departamentos de ventas o marketing, el equipo de AstraZeneca trabaja para potenciar que la ciencia cambie la vida de los pacientes.
MISIÓN
Asegurar los resultados de negocio y el posicionamiento comercial de la Marca en las cuentas/área sanitaria bajo su responsabilidad, a través del diseño e implementación de planes estratégicos dirigidos a todos los decisores e influenciadores clave de su área de actuación (cuenta/área sanitaria) de forma coordinada con la estrategia definida por Acceso al Mercado, Marketing y Médico con el fin de asegurar la accesibilidad del medicamento, cambios en la práctica clínica y asegurar un rápido posicionamiento para hacer llegar nuestros productos al mayor número de pacientes posible y mejorar su calidad de vida.
RESPONSABILIDADES
1. Conocimiento y análisis del entorno sanitario
o Conocer y analizar toda la información del entorno a nivel de la Oncología/patología, sus dinámicas y decisores clave en la toma de decisiones que afecta a la cuenta/área terapéutica/sanitaria de su responsabilidad.
o Conocer y analizar toda la información del entorno/ecosistema de decisores clave en la toma de decisiones que afecta a las cuentas/área sanitaria de su responsabilidad.
o Trabajar proactivamente de forma cross-funcional para obtener insights de forma continua e identificar barreras y oportunidades a nivel de la cuenta/área terapéutica y poder tomar así decisiones que optimicen el patient journey, fomenten un diagnóstico temprano y mejoren la calidad asistencial.
o Asegurar el máximo impacto en el stakeholder a través del diseño y ejecución de planes comerciales apalancados en su conocimiento del ecosistema oncológico/patología, que faciliten el desarrollo de la marca en la cuenta/área terapéutica.
o Dar continuidad al plan de cuenta iniciado por el “SSA” previo al acceso de la indicación/marca para lograr un mayor y más rápido desarrollo en la cuenta, una vez esté aprobada la comercialización.
2. Análisis y Planificación
o Analizar e integrar información o hallazgos sobre el entorno, mercado, competidores, tendencias, identificando oportunidades de crecimiento y anticipando posibles desafíos que favorezcan la planificación del territorio/cuenta/stakeholders, así como la priorización de las oportunidades.
o Tomar decisiones de forma ágil basadas en datos, hallazgos y conocimiento científico para maximizar las oportunidades.
o Trabajar en tiempo y forma la identificación de los distintos stakeholders en cada cuenta/área terapéutica (clientes, decisores, influenciadores y prescriptores) y su adecuado perfil para los ejercicios de S&T.
o Informar y gestionar las oportunidades, retos y necesidades de la cuenta con el equipo cross-funcional, alineado con el plan estratégico del área terapéutica/alineado con el plan regional de la marca.
3. Gestión Comercial
o Garantizar la ejecución de la estrategia del área terapéutica incorporándola en sus planes de cuenta/territorio y basándose en un conocimiento profundo de la marca, los stakeholders, el mercado, y la competencia.
o Responsabilizarse de los objetivos de venta del área terapéutica y de las cuentas/territorios bajo su responsabilidad, así como de las desviaciones producidas, proponiendo acciones correctoras.
o Identificar oportunidades de negocio que puedan tener un impacto más allá del ámbito terapéutico, como acciones/soluciones para stakeholders con el objetivo de resolver puntos críticos del patient journey.
o Responsabilizarse de todo el ciclo de producto en las cuentas/áreas sanitarias bajo su responsabilidad una vez este aprobado.
o Realizar la introducción a nivel hospitalario de los productos en las cuentas/área sanitaria no prioritarias asegurando la coordinación con todo el equipo regional de acceso y central involucrados.
o Trabajar de forma conjunta con el RAM asegurando el alineamiento y el flujo de información para potenciar la visión global de su territorio.
4. Gestión de stakeholders
o Identificar y priorizar a los stakeholders claves involucrados en los planes de cuenta bajo su responsabilidad e impulsar interacciones que le permitan desarrollar un relacionamiento continuo.
o Establecer relaciones de confianza con los stakeholders clave para ejecutar oportunidades y ofrecer soluciones que optimicen el patient journey, fomenten un diagnóstico temprano y mejoren la calidad asistencial.
5. Compliance
o Garantizar que todas las actividades relacionadas con supuesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta).
o Proyectar, en su relación con stakeholders internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.
REQUISITOS DEL PERFIL
Imprescindibles
* Formación: Licenciatura / Grado.
* Inglés: B1.
* Informática: Office nivel avanzado.
* Experiencia de al menos 5 años en la industria farmacéutica con al menos 2 años en roles de gestión de clientes.
* Carnet de conducir.
* Residencia en el territorio asignado.
Deseables
* Conocimiento en el área terapéutica.
* Formación especializada en Ciencias de la Salud.
COMPETENCIAS
1. Visión estratégica
o Analizar y reflexionar de forma proactiva sobre el ecosistema de la oncología/patología y sus dinámicas, el mercado y la competencia, en su área de responsabilidad.
o Identificar los principales stakeholders y sus intereses adelantándose a futuros acontecimientos, con el objetivo de maximizar el posicionamiento y liderazgo de AZ presente y futuro, buscando su contribución a los resultados globales.
2. Capacidad analítica
o Recoger, analizar, integrar e interpretar de forma proactiva, los datos y la información relevante, con el objeto fortalecer la toma de decisiones, así como evaluar y elegir la mejor opción para alcanzar el objetivo fijado.
3. Organización y Planificación
o Identificar rápidamente los cambios y necesidades de los territorios / cuentas / stakeholders, priorizando y optimizando los recursos y poniendo en marcha planes de acción específicos que respondan a sus exigencias.
4. Habilidades de venta dinámica con foco en el paciente
o Obtener información escuchando activamente las necesidades y objeciones tanto de los stakeholders como del ecosistema sanitario.
o Desarrollar empatía con los stakeholders, siendo capaz de crear soluciones específicas, innovadoras y de alto impacto, de forma que sean nítidamente percibidas tanto la mejora de la calidad de vida de los pacientes, como la solución a sus necesidades.
5. Conocimiento científico
o Actualizar continuamente su conocimiento científico y clínico; comunicarlo y aplicarlo de manera rigurosa, asertiva y con confianza, en sus interacciones con los distintos stakeholders y perfiles de pacientes.
6. Adherencia a la estrategia
o Ejecutar en su territorio/cuenta la estrategia del área terapéutica según lo definido por AZ para mejorar el posicionamiento comercial y para adaptarse al patient journey.
7. Gestión de stakeholders internos y externos
o Identificar contactos y establecer un plan de conexiones y/o interacciones a corto, medio y largo plazo para asegurar su posicionamiento como referente comercial.
o Establecer relaciones de confianza con los stakeholders clave, internos y externos, buscando potenciar oportunidades que contribuyan a cumplir los objetivos marcados.
8. Orientación a resultados
o Definir de manera consistente las prioridades que contribuyan a alcanzar los resultados, estableciendo planes de acción y seguimiento que garanticen su ejecución de manera excelente, con compromiso de cumplimiento.
o Hacerse responsable de sus propias tareas y decisiones y de su impacto en el negocio.
9. Omnicanalidad
o Ser eficiente e innovador, utilizando diferentes herramientas y canales, para obtener información e interactuar con los distintos stakeholders en la ejecución de los planes estratégicos.
10. Aprendizaje y Desarrollo Activo
o Aprender nuevas habilidades o conocimientos de forma continua y por iniciativa propia haciendo uso de los recursos de AZ, así como fuentes externas de aprendizaje, que permitan el desarrollo profesional continuo.
o Crecer ante los desafíos y aprender de los éxitos y equivocaciones, entendiendo que los conocimientos y las habilidades son susceptibles de mejorar.
11. Comunicación efectiva
o Generar relaciones positivas desde sus habilidades sociales, adaptando su estilo de comunicación a las necesidades/intereses de cada stakeholder y situación.
12. Inteligencia Emocional
o Ser capaz de reconocer las emociones propias y las de los demás y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la conducta, adaptando el comportamiento a cada stakeholder, al entorno y a situaciones adversas.
13. Inteligencia Colaborativa
o Generar sinergias, dar y recibir feedback ágil, alinear mensajes y esfuerzos priorizando el objetivo del equipo cross-funcional de AZ, frente a intereses individuales.
14. Regulación y Compliance
o Actuar dentro del marco normativo para implementar las acciones diseñadas en el plan estratégico en todos los ámbitos.
Los requisitos para optar a una convocatoria interna son: llevar 1 año en su posición actual, mantener informado a su responsable directo de su participación en el proceso, no tener establecido un Plan Mejora vigente.
En AstraZeneca, creemos que la diversidad, en todas sus formas, nos fortalece. Valoramos y apoyamos a cada persona, independientemente de su discapacidad, identidad de género, origen étnico, orientación sexual, religión, edad, estado civil o pareja, embarazo o periodo de maternidad/paternidad o cualquier otra característica. También celebramos la diversidad de pensamientos, experiencias y perspectivas, porque sabemos que las mejores ideas surgen cuando todas las personas pueden ser ellas mismas. Si necesitas alguna adaptación, estamos aquí para asegurarnos de que te sientas incluido/a y puedas dar lo mejor de ti.
AstraZeneca sólo emplea personas con permiso de trabajo en el país o países donde se anuncia la posición.
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