Importante entidad del ámbito socioeducativo de Barcelona precisa incorporar:
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
En dependencia de Dirección General, se responsabilizará de:
1. Definir la dirección, la estrategia y hacer el seguimiento de la política comunicativa de la entidad.
2. Contribuir al conocimiento y la reputación de la Entidad a través de la presencia social (medios de comunicación, redes sociales), e incrementar los vínculos de la entidad con su comunidad.
3. Potenciar las relaciones institucionales con el mundo empresarial y captar fondos para patrocinar las diferentes actividades de la Fundación.
4. Contribuir a la sostenibilidad del proyecto a través de las estrategias de marketing, su propuesta de valor, capacitación interna, organización y gestión de los servicios, y ayudando los equipos comerciales de las diferentes actividades a lograr sus objetivos.
5. Establecer protocolos para prever situaciones de comunicación y de crisis y aplicarlos cuando sea necesario.
6. Coordinar e implementar el plan de Comunicación Interna.
7. Velar por la coherencia de los mensajes de la comunicación corporativa y la comunicación comercial, siempre según la estrategia general de la entidad y a su identidad, misión y valores.
8. Liderar y gestionar el equipo de personas del área.
9. Estar al día de las principales tendencias en su área y aportar innovación en la estrategia general de la entidad y del departamento.
10. Coordinar la línea editorial de la Entidad.
11. Velar por la coherencia y calidad de los actos institucionales de la Entidad.
12. Establecer y mantener relaciones de confianza a largo plazo con profesionales y organizaciones de los medios de comunicación, empresas y entidades del tercer sector y el mundo universitario.
13. Definir y liderar la estrategia de digitalización del área.
14. Velar por la rendición de cuentas y la transparencia de la Entidad a través de sus canales principales (web, memoria, etc.).
Se ofrece:
- Incorporación inmediata.
- Contrato de carácter indefinido.
- Jornada completa.
- Retribución en función de valores aportados.
- Experiencia mínima de 10 años como Director/a de Comunicación y Marketing.
- Experiencia y conocimiento en la gestión de gabinetes de prensa y de las herramientas digitales en el área de comunicación y marketing.
- Se valorará experiencia en fundraising.
- Alto nivel de interlocución con directivos y órganos de gobierno.
- Conocimiento del sector social y/o educativo. Se valorará voluntariado en el ámbito social.
#J-18808-Ljbffr