Empresa multinacional francesa, fabricante de maquinaria hidráulica, en búsqueda de un/a Sales Engineer para su equipo de España.
Responsabilidades generales:
* Gestionar los clientes existentes para España y Portugal.
* Prospectar nuevos mercados y nuevos clientes para desarrollar el territorio y la presencia de la empresa.
* Elaborar propuestas técnicas/comerciales de productos estándar, o soluciones ad hoc, manteniendo las políticas de precios de la compañía.
* Trabajar de la mano con los/las Application Engineers para asegurarnos de que el contrato cumple con lo requerido.
* Supervisar los pagos por parte de los clientes.
* Asegurarse de que los pronósticos hechos para los clientes se cumplen.
* Enviar el reporte mensual al Subsidiary Manager.
* Mantener el contacto e informar a la dirección comercial central sobre el enfoque del mercado, los clientes y la competencia.
* Trabajar para lograr los objetivos asignados en términos de puntos de prototipo, número de visitas y respeto de la política de ventas del grupo.
* Establecer compromisos de ventas con distribuidores.
* Mantener el stock a niveles razonables.
Responsabilidades con distribuidores:
* Establecer los objetivos comerciales anuales junto con la dirección de la compañía.
* Capacitar, motivar y visitar distribuidores en campo.
* Garantizar la pertinencia de la propuesta técnica y la cotización para optimizar las ventas y el margen de la empresa.
* Asegurarse de que el contrato de distribución se mantenga actualizado.
* Sugerir nueva organización de ventas, si es necesario.
Responsabilidades en cuanto a Cuentas Coordinadas (Global Accounts y coordinadores internacionales de cuentas):
* Gestionar puntos técnicos comerciales y reportar a la unidad corporativa.
* Seguir la política local de la empresa.
* Negociar y asegurarse de que se alcanzan todos los objetivos de calidad, entrega y precio de servicio.
* Realizar estudios de ingeniería y técnicos.
* Conocer los productos y la estrategia comercial de la compañía.
* Perfil con experiencia en ventas y negociación.
* Conocimientos de informática (CRM, reporting, paquete Office...).
* Nivel de español nativo e inglés profesional (otros idiomas son un plus).
Beneficios:
* Salario competitivo (compuesto por fijo + variable).
* Profit sharing, en función de los objetivos de la empresa.
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