Estamos buscando un/a Key Account Manager para la zona nordeste (Cataluña, Baleares, Huesca y Zaragoza). La figura de Key Account Management es responsable de la cartera de Cuentas Clave (Clientes y Prospects) asignadas y su explotación de acuerdo con los objetivos estratégicos y operativos definidos en su área de ventas.
Funciones y responsabilidades:
* Planificación y ejecución de visitas a clientes según objetivos por segmentos y ramos para asegurar una mayor explotación del mercado.
* Desarrollo, seguimiento, negociación y cierre de las oportunidades de venta según los objetivos de su plan de ventas, captación de clientes potenciales.
* Asegurar una transferencia de datos confiable con el/la Indoor sales y entregar toda la información relevante para completar el proceso de venta.
* Impulsar y coordinar las cuentas a través de los KAM de zona o de los Técnicos/as Comerciales en las respectivas zonas de ventas.
* Garantizar la ejecución de los planes de acción diseñados en las reuniones mensuales de venta y mediante las sesiones de control de actividad con el Jefe de Ventas.
* Venta consultiva de todos los negocios para una explotación integral del mercado y la correcta comunicación interna con los departamentos respectivos.
* Ser la persona de contacto principal en el proceso de ventas, en estrecha colaboración con el/a Indoor Sales hasta el pago finalizado.
* Asegurar la calidad de los datos para permitir un procesamiento de mercado sistemático al registrar y complementar la base de datos, las actividades y las visitas, y los contactos con los clientes.
* Desarrollar planes estratégicos a corto, medio y largo plazo para sus clientes definidos.
* Identificación de clientes potenciales mediante observación de mercado, investigación y captación. Desarrollo y fortalecimiento de las relaciones con los clientes existentes y potenciales mediante visitas frecuentes en todos los centros con interlocutores válidos (comprador, prescriptor, logísticos).
* Trabajar sus indicadores de actividad comercial (KPIs) para corregir desviaciones en el desarrollo de sus cuentas.
* Participación en eventos regionales (por ejemplo, ferias, conferencias) para aumentar la explotación del mercado.
Requisitos:
* Formación universitaria en ADE o similar. Muy valorable formación técnica (Ingeniería).
* Experiencia previa liderando grandes cuentas.
* Nivel de inglés alto.
* Persona con habilidad de negociación, orientación al cliente, orientación a resultados y pensamiento estratégico.
En Jungheinrich queremos que todos se sientan bienvenidos/as y motivados/as, por lo que ofrecemos:
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