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CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura.
La persona seleccionada se incorporará en el equipo de Costes - Modelos y Transformación de Costes, donde se centraliza la figura del Business Partner de Costes, Compras y GobEx (BP CCG) como apoyo al Controller-Coordinador de cada ámbito tanto en la ejecución del BAU como de los proyectos de su ámbito, junto a los sponsors y service owners involucrados. La vocación del BP CCG es integrar todos los elementos de CCC relevantes en la gestión del proceso de Costes, Compras y GobEx.
Las principales tareas que asumirá son las siguientes:
* El BP CCG entenderá globalmente las necesidades de las Áreas a las que da soporte, conociendo en profundidad los siguientes puntos:
* Interlocutores y relaciones de interés (Sponsors, Gestores, Coordinadores de Compras y Gobex, etc.)
* Incidencias y principales puntos de mejora en la relación con CCC (desde el ámbito de la gestión de Costes, Compras y GobEx).
* KPIs de los principales procesos y aspectos críticos (time to market proceso end to end presupuestos y contratación) e informes de seguimiento.
* Herramientas de gestión.
* Lógicas internas de aprobación del área.
* El BP CCG apoya a Planificación de Costes, propietario del proceso, y coordina la interlocución con las áreas a través del Controller-Coordinador.
* Interlocución con Controller-Coordinador para entender drivers de coste en el área y fuentes de riesgo/oportunidad.
* Colabora con Planificación de Costes en los procesos de reto presupuestario.
* El BP CCG apoya a Gestión Presupuestaria, propietario del proceso, en el control del modelo descentralizado.
* Seguimiento flujo aprobaciones, consumos y KPIs/SLAs.
* Interlocución con las Áreas y con Controller-Coordinador para entender modelos de negocio y necesidades, coordinando actuaciones con la D. Gestión Presupuestaria.
* Coordinación con Planificación de Costes para asegurar reporte de desviaciones presupuestarias (rolling forecast), a través de la relación con el Controller-Coordinador y el conocimiento del dominio.
* Apoyo en la identificación de iniciativas.
* Interlocución con Controller-Coordinador para seguimiento de avance y resultados.
* Interlocución con resto organización para resolver incidencias y agilizar la ejecución.
* PROYECTOS SINGULARES (TIER 1 y TIER 2)
o Interlocución con Controller-Coordinador y Sponsors para conocimiento de proyectos, seguimiento y reporting.
o Propuesta de clasificación (tierización) a la D. Planificación Costes.
o Interlocución con el equipo de seguimiento de proyectos CEFI para reporting.
* Relación con Controller-Coordinador para facilitar el Plan de Compras-Gobex vinculado al presupuesto que permita anticipar las necesidades de contratación (presupuesto unido a necesidades de contratación y fechas de inicio) y su posterior seguimiento.
* Interlocución con Compras/GobEx para asegurar el correcto desarrollo del Plan, así como para gestionar las desviaciones que se produzcan durante el mismo.
Requisitos mínimos
* Titulación superior, preferiblemente en Economía, ADE o Ingenierías.
* Conocimientos financieros.
* Conocimientos ofimáticos básicos.
* Se valorará conocimiento y experiencia en análisis de modelos de gestión, así como en gestión de proyectos.
* Se valorarán conocimientos en IT y procesos.
* Se valorará nivel de inglés escrito y hablado.
Competencias clave
* Alta capacidad relacional y de interlocución, para crear y mantener relaciones estables de confianza, con empatía, orientación a resultados y resolución de conflictos.
* Capacidad analítica, enfocada a la obtención de un diagnóstico completo y a la previsión de posibles implicaciones.
* Capacidad de síntesis y comunicación, para transmitir de manera clara los aspectos que se pretenda, tanto en reuniones como en soporte documental.
* Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
* Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados.
* Orientación al detalle, con capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos simultáneamente.
* Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.
Es la persona encargada de realizar la interlocución con el Controller-Coordinador de las áreas, con el objetivo de disponer de un diagnóstico de la relación global con el Área y optimizarla. Tiene participación en los procesos de planificación, seguimiento, reporte presupuestario y alineamiento al Plan de Compras y Gobex. Ejecuta seguimientos permanentes e interrelacionados entre ellos. Para abordar aspectos concretos y de detalle sobre cada uno de ellos (contables, casos de negocio etc.), contará con el resto de Áreas de CCC.
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