Experiencia: trabajando dentro de Contabilidad en empresas multinacionales.
Modelo de trabajo: híbrido.
Reportando a la Dirección Financiera, tus principales responsabilidades serán:
1. Liderar y gestionar el equipo de administración y contabilidad, brindando formación y supervisión continua para garantizar la eficiencia de los procesos contables y fiscales.
2. Actuar como interlocutor principal con los auditores externos.
3. Supervisar y coordinar la contabilidad de la empresa, asegurando la precisión y puntualidad de los registros y reportes financieros.
4. Elaborar estados financieros (balances y cuentas de resultados) conforme a los principios contables y fiscales aplicables.
5. Garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, incluyendo la preparación y presentación de impuestos y otros requerimientos legales.
6. Supervisar el mantenimiento adecuado de la contabilidad, gestionando los procesos relacionados con proveedores, clientes, fiscalidad, tesorería y administración corporativa.
7. Colaborar con los departamentos de compras y controlling para optimizar la eficiencia de los procesos y alinearlos con los objetivos estratégicos de la compañía.
8. Velar por el cumplimiento de las normativas fiscales y contables, manteniéndose al día con los cambios regulatorios.
9. Colaborar en el diseño y seguimiento de los procesos informáticos para mejorar la eficiencia operativa y alinearlos con los objetivos estratégicos.
10. Participar en la elaboración y seguimiento de los presupuestos.
11. Coordinar la preparación y envío puntual de la información solicitada por la matriz.
12. Motivar al equipo para alcanzar los objetivos y mejorar el rendimiento.
13. Promover el desarrollo profesional, fomentando un ambiente inclusivo y colaborativo, aprovechando las fortalezas individuales, así como promover una cultura de retroalimentación abierta.
14. Facilitar la resolución de conflictos y asegurar una comunicación efectiva.
Liderar un equipo mediano.
#J-18808-Ljbffr