Tienda Solar es una start-up online especializada en la distribución nacional e internacional de productos de energía solar fotovoltaica. Con un equipo directivo con más de 10 años de experiencia en la venta de productos como paneles solares, inversores, baterías solares, reguladores, cargadores, o cualquier material necesario para la ejecución de un proyecto de energía solar. Tienda Solar es una empresa con un claro foco en eficiencia energética para ofrecer a sus clientes las novedades del sector a un precio económico y con la máxima calidad posible.
Buscamos incorporar en nuestra oficina en Barcelona un Key Account Manager (KAM).
Responsabilidades
El Key Account Manager (KAM) es responsable de incrementar las ventas de Tienda Solar, a través de:
1. Gestión de clientes: mantener, fortalecer y expandir las relaciones comerciales con los principales clientes, garantizando su satisfacción a largo plazo. Entender las necesidades de los clientes, identificar oportunidades para incrementar las ventas, y desarrollar soluciones personalizadas.
2. Creación de ofertas: entender las necesidades técnicas y presupuesto del cliente y crear la oferta según la disponibilidad y los precios de los productos de los diferentes proveedores.
3. Seguimiento de ofertas: tomar responsabilidad de la creación de la oferta, acuerdos comerciales sobre plazos, presupuestos y asegurar el cumplimiento de los acuerdos comerciales.
4. Asesoramiento técnico: contestar preguntas, dudas y posibles incidencias de clientes que llegan por e-mail, teléfono, WhatsApp.
5. Catálogo de productos online: la correcta subida de los diferentes productos fotovoltaicos al catálogo online: validación continua de la información técnica, actualización de precios, etc., colaborando con logística y compras.
6. Análisis del mercado: realizar estudios de mercado para identificar tendencias, necesidades y oportunidades dentro del sector fotovoltaico. Analizar la competencia y mantener un conocimiento actualizado de los productos y tecnologías, para hacer sugerencias para mejorar el catálogo de productos.
Buscamos una persona con:
1. Grado o Master de Ingeniería Industrial o otras Ingenierías como son Electricidad, Automatización, Electrónica, Aeronáutica, Telecomunicaciones.
2. Conocimiento de productos fotovoltaicos.
3. Perfil comercial: orientación al cliente y afinidad con captación de clientes.
4. Nivel de español: nativo.
5. Nivel de inglés: C1 Advanced.
6. Alta motivación, responsable y proactiva.
7. Capacidad organizativa: saber priorizar entre llamadas, e-mails y WhatsApps entrantes, documentar bien la información recibida, seguimiento continuo de ofertas y catálogo.
8. Experiencia con Microsoft Office.
9. Se valora francés y/o italiano.
Ofrecemos:
1. Contrato indefinido (3 meses periodo de pruebas).
2. Jornada completa.
3. Trabajo híbrido: 3 días en oficina en centro de Barcelona (Sarria/Sant Gervasi) y 2 días en remoto.
4. Salario fijo 21.000€ brutos anuales.
5. Salario variable hasta 3.600€ brutos anuales.
6. Portátil y móvil de empresa.
7. Buen ambiente de trabajo con muchas oportunidades de aprender y crecer.
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