Nuestro cliente es una prestigiosa empresa nacional, líder en el desarrollo y comercialización de productos innovadores en Automoción (sensores, sondas etc), muy consolidada en su sector con alta actividad internacional.
Buscamos en BARCELONA 2 experto(s) y dinámico(s)
AREA MANAGER 1 – Exportación Norte África m/f/d
AREA MANAGER 2 – Exportación Asia m/f/d
Funciones principales:
* Gestión del volumen de ventas y cumplimiento de los objetivos asignados en su mercado (Norte África o Asia)
* Gestión de Clientes (actuales y nuevos, formación y asesoramiento), línea de productos y control de las operaciones
* Organización y seguimiento de todas las actividades según Plan Comercial vigente
* Diseño y presentación de estrategias, medidas y objetivos en la región (Productos, Mercados, Promoción, Publicidad y Comunicación y Precios)
* Elaboración de nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones con el cliente (mediante soluciones tecnológicas innovadoras con alto valor añadido)
* Control del cumplimiento de los programas establecidos con Clientes (desvíos y elaboración de medidas)
* Análisis periódico de informes, estadísticas de la central y corrección de desviaciones
* Vigilar la actualización de la documentación comercial. (catálogos, tarifas, características de productos, argumentarios, ejemplos, etc)
* Gestión y seguimiento hasta el final de incidencias, reclamaciones, garantías
* Reporting a dirección de la empresa, Manejo CRM, colaboración en preparación de eventos y ferias
Formación + Experiencia:
· Formación Profesional Grado Superior/FPII: Comercio y Marketing, Fabricación Mecánica, Automoción o Comercio Internacional, Ing. Industrial Mecánica, Transporte
· Valoramos Máster Ingeniería de Automoción, Dirección Comercial / Ventas / Marketing
· Experiencia exitosa de min. 3-5 años, en posiciones similares (pref. sector de la automoción y en las zonas indicadas)
· Buenos conocimientos en técnicas de ventas, investigación de mercados, negociación comercial, gestión fuerza de ventas, presentaciones en público y organización de eventos
· Conocimientos básicos de herramientas de gestión de calidad y entorno ISO 9001 / TS 16949, e ISO 14001
· Experiencia en presentaciones en público y showroom, gestión de eventos y stands ferias y congresos
· IT: usuario avanzado de MS Office, (Excel experto !!), aplicaciones de CRM y en sistemas en base ORACLE
· Idiomas: francés nivel C1 (África) + inglés nivel C1 (Asia), árabe valorable
Perfil:
* Persona dinamica y con gran iniciativa, organizada con gran habilidad de negociación
* Excelente comunicación y don de persuasión, tipo RRPP
* Alta orientación al Cliente, gran capacidad de trabajo y constancia
* Dispuesto/a a viajar 30-40% de su tiempo
Nuestro cliente ofrece una retribución atractiva (fijo + bonus), opción home office, entorno de trabajo serio y consolidado, excelentes opciones de desarrollo y crecimiento profesional.