Distribuidor global líder en productos de electrónica y mantenimiento industrial esta buscando para sus oficinas de Barcelona un/a; Regional Sales ManagerReportando al Sales Director y gestionando un equipo de 10 personas será el responsable de la implementación de la política comercial de la empresa y optimizar la eficiencia y rentabilidad de los equipos de ventas de la región que supervisa.Funciones:Desarrollar y ejecutar la política comercial alineada con la estrategia regional y de grupo.Asignar objetivos de ventas basados en previsiones específicas y validar las carteras de clientes.Recomendar perfiles, dimensionar el equipo según objetivos y supervisar la implementación de planes de acción.Monitorear estrategias, posicionamiento, y propuestas de valor de la competencia.Impulsar el liderazgo de pensamiento mediante casos de éxito y mejores prácticas.Liderar revisiones quincenales de negocios y acompañar al equipo en visitas comerciales presenciales y virtuales.Asegurar el uso sistemático del CRM para reportes comerciales precisos.Identificar y desarrollar clientes de alto valor a través de análisis, segmentación y personalización del Customer Journey.Participar en negociaciones clave, validación de contratos y acciones de vinculación comercial.Promover alianzas comerciales y coordinar acciones estratégicas con fabricantes, en colaboración con áreas como Marketing y Pamp;SM.Garantizar la colaboración efectiva entre equipos y alineamiento con los procesos comerciales establecidos.Requisitos:Graduado/a en Administración y Dirección de Empresas, Marketing o carreras a fin.Experiencia en roles comerciales y gestión de equipos de venta, en el desarrollo y formación de esos equipos.Dominio del proceso de venta de soluciones y valor añadido, especialmente en el ámbito industrial así como en procesos de compra profesionales y relación con compradores y responsables de negocio altamente profesionalizados.Profesional con capacidad para liderar en entornos complejos y colaborativos, orientación estratégica y capacidad de análisis comercial.