Gestiona el departamento de Recepción y Relaciones Públicas en el hotel.
- Instaura, supervisa y organiza la operativa de ambos departamentos, priorizando la satisfacción del cliente y la eficiencia durante la jornada laboral.
- Verifica los horarios del equipo para asegurar que la cantidad de personal esté siempre presente acorde con las necesidades del hotel, siempre respetando los descansos de los trabajadores.
- Asegura que los estándares del hotel se cumplen en todo momento, creando y revisando cualquiera de ellos si fuera necesario.
- Lidera el proceso de selección para el personal del hotel, así como controla los distintos aspectos de los contratos junto con el departamento de RRHH y Dirección.
- Participa en todas las actividades pertenecientes a los Jefes de Departamento, incluyendo reuniones operativas y toma de decisiones para el buen funcionamiento del hotel.
- Se involucra activamente con todas las reservas VIPS en todas las fases de la estancia, dando la bienvenida y haciendo seguimiento de los clientes más relevantes para el hotel.
- Controla y revisa todos los comentarios de clientes, tanto hospedados en el hotel como externos, asegurándose de que se hace un correcto seguimiento a todos ellos y aplicando compensación según sea necesario.
- Planea la evolución a futuro de los departamentos, identificando las áreas de mejora y posibles cambios que ayuden a elevar el nivel de servicio, incluyendo esta planificación en los presupuestos.
- Junto con Dirección, elabora objetivos claros y cuantificables para los departamentos a su cargo, comunica dichos objetivos y crea un plan para cumplirlos.
- Promueve todas las oportunidades de upsell en el departamento para incrementar el nivel de ventas del hotel.
- Se asegura de que se hace una efectiva comunicación de todo aquello que afecte al día a día, tanto por escrito como verbalmente, fomentando lo mismo dentro del equipo.
- Supervisa la evolución de los distintos miembros del equipo, manteniendo reuniones regulares con cada individuo para comentar su desempeño y elaborar planes individuales de desarrollo.
- Mantiene reuniones grupales con el departamento para fomentar la comunicación con el equipo, hacer evaluación de los resultados obtenidos en base a los objetivos a alcanzar, tratar puntos nuevos o de desarrollo para el equipo.
- Estudios universitarios o de grado en Turismo, Gestión de Hostelería o similar.
- Idioma Castellano e inglés, preferiblemente catalán y se valoran otros idiomas.
- Conocimiento profundo de sistemas de hotel.
- Experiencia en hoteles de Lujo en capacidad de Jefe de Recepción o similar.
- Se valora experiencia internacional, en cadenas hoteleras y/o en hoteles parte de Leading Hotels of the World.
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