Asistir al Front Office Manager en la gestión operativa del departamento, garantizando el buen funcionamiento de los servicios de recepción, optimizando la experiencia del huésped y contribuyendo a la consecución de los objetivos del hotel en términos de calidad y rentabilidad. Además, deberá liderar, formar y motivar al equipo para mantener los más altos estándares de servicio.
En ausencia del Front Office Manager, asumirá la plena responsabilidad del departamento, asegurando la continuidad y excelencia en el servicio.
* Garantizar la correcta gestión de llegadas y salidas, especialmente de huéspedes VIP.
* Supervisar y garantizar el cumplimiento de los estándares de la marca en la atención y el servicio.
* Asegurar la correcta coordinación entre recepción, housekeeping y otros departamentos para proporcionar una experiencia altamente satisfactoria al huésped.
* Controlar y supervisar los informes de auditoría nocturna, límites de crédito, deducciones y reembolsos.
* Apoyar en la gestión de facturación, caja y elaboración de informes de gestión.
* Participar en la elaboración del presupuesto anual del departamento de recepción.
* Supervisar el control de costes y la gestión eficiente de los recursos del departamento.
* Supervisar que todas las tareas orientadas a la comodidad y satisfacción de los huéspedes sean gestionadas con prioridad.
* Resolver incidencias y gestionar reclamaciones de manera proactiva y eficaz, asegurando la satisfacción del cliente.
* Fomentar estrategias de upselling y maximización de ingresos en el departamento.
* Analizar tendencias y reportar riesgos y oportunidades al Front Office Manager para la toma de decisiones estratégicas.
* Formar, motivar y desarrollar al equipo para alcanzar altos niveles de desempeño y compromiso.
* Implementar programas de formación continua y realizar evaluaciones de desempeño periódicas.
* Desarrollar iniciativas para mejorar el ambiente laboral dentro del equipo.
* Gestionar incidencias de bajo rendimiento en coordinación con Talento & Culture.
* Supervisar el cumplimiento de horarios, vacaciones y control de absentismo.
* Garantizar que todo el personal del departamento asista a las formaciones obligatorias.
* Garantizar que los tablones de anuncios estén actualizados con la información acordada.
* Realizar otras tareas laborales razonables según lo soliciten los supervisores, aquellas funciones análogas y/o equivalentes, inherentes a la propia prestación profesional.
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