Área: Comercial y ventas
“El mundo es tuyo con Meliá”
Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.
Melià Hotels International está buscando unGroups & Events Coordinatorpara unirse a nuestro equipo.
Misión: Maximiza el beneficio en todas las áreas del hotel a través de la planificación y la coordinación de grupos, y la contratación y planificación de eventos en el hotel, asistiendo para ello directamente al meeting planner o al cliente asegurando en todo momento que los estándares de calidad y servicio sobrepasan las expectativas de los clientes.
Responsabilidades principales:
* A partir de la firma de contrato será la única persona responsable del grupo, actuando como enlace entre el grupo y el hotel.
* Realizar cotizaciones para todas las peticiones de eventos sociales y reuniones con menos de 10 habitaciones que lleguen al hotel independientemente de cuál sea su origen.
* Asegurar la coordinación de todos los detalles operacionales del grupo y de los eventos informando de modo efectivo a todos los departamentos involucrados.
* Elaborar los resúmenes de grupo así como las órdenes de servicio de Alimentos y Bebidas, distribuyéndolos al menos 7 días antes de la llegada del grupo o de la fecha del evento.
* Recibir el expediente de grupo del Coordinador de Venta de Grupos, revisando el contrato, el programa y los salones bloqueados si los hubiera.
* Asegurar las necesidades del cliente para así empezar el up-selling de alimentos & bebidas y servicios.
* Llevar a cabo el seguimiento de depósitos y pagos de acuerdo a las fechas estipuladas en el contrato.
* Solucionar cualquier contratiempo con el grupo o evento y realizar el seguimiento adecuado con el cliente.
* Ejecutar el cierre de los expedientes con toda la información recibida.
* Mantener contacto continuo con el cliente durante la estancia del grupo.
* Realizar la revisión de la facturación del grupo/evento asegurándose que se ha hecho correctamente.
* Participar en las reuniones diarias de órdenes de servicio y de resumen de grupos.
* Planificar y ejecutar la reunión pre-convención para asegurarse que se establece una relación directa entre los jefes de departamento y el meeting planner.
* Hacer el seguimiento con el cliente al finalizar el evento llevando a cabo una entrevista para evaluar su satisfacción.
* Enviar un Email de agradecimiento al meeting planner y/o cliente final tras la salida del grupo del hotel.
* Dar la bienvenida al cliente (meeting planner) estableciendo una relación personal con el hotel.
* Participar en visitas de inspección cuando requerido por el Groups & Events Manager.
Requisitos:
* Titulación en Turismo, Hostelería, Marketing o similar.
* Imprescindible nivel alto de inglés y se valora un segundo idioma.
* Experiencia mínima de 2 años en una posición similar y en establecimiento de categoría similar, MICE.
* Conocimientos de herramientas de gestión hotelera y/o Experiencia del Cliente.
* Conocimientos de Operativa Hotelera.
* Organización y planificación.
* Proactividad e Innovación.
* Capacidad de resolución.
* Atención a los detalles.
En Meliá Hotels International creemos en la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad. No discriminamos por motivos de discapacidad, raza, religión, edad o cualquier otra razón protegida por las leyes federales, estatales o locales.
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