+ CRITERIOS GENERALES
En este grupo profesional se incluyen diferentes supuestos atendiendo a la conjugación de las funciones desarrolladas en el puesto de trabajo correspondiente con los factores que influyen en la clasificación (iniciativa y autonomía, responsabilidad, mando y gestión de equipos, complejidad). A continuación, se describen los niveles requeridos de los factores mencionados:
– Nivel de autonomía e iniciativa elevada que parten de directrices amplias con alto grado de decisión y de acción definido por las normas legales y deontológicas relacionadas con la actividad que desarrollan, así como por las políticas definidas por la organización.
– Funciones con objetivos definidos y alto grado de responsabilidad sobre los resultados y la gestión de los recursos puestos a su disposición. Elevado impacto de sus resultados en la organización.
– Resolución de problemas complejos y diversos con alto contenido intelectual e interrelación humana, conjugando variables de tipo técnico, económico, organizativo.
+ FORMACIÓN, ESPECIALIZACIÓN Y EXPERIENCIA
Criterios generales:
• Titulación universitaria (Grado universitario, Licenciatura o Diplomatura) o, en todo caso, cumplir con los requisitos establecidos por el actual convenio para este grupo profesional.
• Para aquellos puestos que lo requieran será necesario disponer, además, del título habilitante que proceda.
• En todo caso, se respetarán las exigencias de titulación específica para el desempeño de su profesión, en todos los puestos que así esté establecido por normativa legal.
Titulación específica:
• Licenciatura/Grado en Derecho con máster (colegiado/a ejerciente).
Se valorará:
• Idiomas: inglés, deseable francés, se valorarán otros idiomas.
• Formación en igualdad y perspectiva de género e interculturalidad.
Experiencia:
• Experiencia demostrable en Extranjería.
+ FUNCIONES
• Orientación, información y asesoramiento en materia administrativa y jurídica de personas participantes. Informar a la coordinación de centro y área, y dirección autonómica si procede, de aquellas cuestiones que afecten a la dinámica del programa o centro en el que trabaja.
• Desarrollo de actividades de formación básica sobre extranjería, asilo, derechos y deberes, etc., a las personas participantes.
• Elaboración de informes y memorias a petición de la coordinación del Centro Territorial, de la coordinación del Área o de la Dirección General de la entidad, relacionados con el programa y/o sus participantes.
• Apoyar y acompañar, en casos necesarios, al personal técnico de la Fundación Cepaim, ante posibles necesidades de intervención en fiscalía, Juzgados y otros organismos de la Administración de Justicia y/o Administración Pública derivados de necesidades de las personas participantes (Violencia de género, Menores en situación de desamparo, guarda, tutela, etc.).
• Diagnóstico de necesidades individuales en materia administrativa.
• Coordinación con los diferentes abogados de oficio que representan las personas participantes y con recursos externos que complementen los servicios del proyecto y beneficien el desarrollo de los itinerarios individualizados y/o familiares de las personas atendidas.
• Registro del trabajo realizado en la aplicación informática de la Fundación Cepaim y/o bases específicas de las entidades financiadoras, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, así como cumplimiento del sistema de Calidad y de Protección a la Infancia de Fundación Cepaim.
• Velar por el buen estado de los dispositivos e instalaciones del programa, realizando visitas de forma regular
• Apoyar la capacitación de las personas víctimas de trata, para la toma de conciencia sobre su situación y la búsqueda de soluciones.
• Detección de posibles casos de trata de seres humanos en el marco del programa.
• Velar porque se respete en las intervenciones la perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades.
• Coordinación con el equipo técnico interdisciplinar, con otras áreas de la entidad y fomento del trabajo en red en el territorio donde se ubique su puesto, en relación con el programa.
• Desarrollar las intervenciones del programa teniendo en cuenta la perspectiva intercultural y la no discriminación.
• Planificar y gestionar la adecuada salida de las personas participantes del programa, y continuar el seguimiento de las mismas en caso de que sea necesario.
• Realización desplazamientos, acompañamientos y traslados relacionados con la atención de las personas participantes, haciendo uso de los vehículos puestos a disposición por la entidad
• Aquellas funciones en el marco de su grupo profesional que le puedan ser encomendadas.
+ CONDICIONES DEL PUESTO
Tipo de contrato: Temporal. Jornada Parcial 11 hs/semana.
Salario Mensual: Grupo 1 Según Convenio Colectivo de la Fundación Cepaim.
Fecha de incorporación: Estimada para finales de julio de 2024.
-Se valorarán preferentemente perfiles con discapacidad reconocida.
-Se solicitará Certificado penales conforme a la Ley 26/2015 -Protección de la infancia y la adolescencia.
-Se precisa carnet de conducir.
-Disponibilidad para realizar desplazamientos.
-Se precisa trabajo presencial.